Publicidad
Comunicación · 18 de Noviembre de 2019. 12:32h.

Todo lo que olvida Cristina Puig

La presentadora del FAQS obvia los ataques de Arran a partidos parlamentarios

Todo lo que olvida Cristina Puig

La presentadora del Preguntes Freqüents de TV3, Cristina Puig, evitó preguntar a la portavoz de Arran, Núria Martí, sobre los numerosos casos en que la organización juvenil independentista ha 'filtreado' con la violencia. La periodista redujo las acciones de Arran a "cortar vías de tren, cortar la frontera o acampar en medio de la ciudad", pero lo cierto es que el currículum de la organización es mucho más extenso y va más allá, como cuando atacó diferentes sedes de partidos unionistas a martillazos.

Así lo hicieron con la sede del PPC de Terrassa el pasado 26 de marzo, días después de hacer lo mismo con la sede central de Ciudadanos en Barcelona. También la sede central del PP en Barcelona ha sufrido las iras de los jóvenes. Las sedes del PSC han sido igualmente atacadas por la organización independentista.

Otros 'actos' de las juventudes de la CUP han sido atacar el domicilio particular del juez Llarena, así como varias comisarías de policía, medios digitales, iglesias y juzgados. También han realizado acciones vandálicas contra el turismo en general y autobuses turísticos en particular. Han pinchado ruedas de bicicletas de alquiler con cuchillos. Además, celebraron públicamente la muerte de Alfredo Pérez Rubalcaba, del fiscal Maza, de la ex alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, o del ex presidente del Barça, Josep Lluís Nuñez.

Durante la entrevista, Núria Martí, se alineó con la presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie, a la hora de justificar incidentes violentos. Martí defendió también que los disturbios hacen visible el conflicto "a nivel internacional" y argumentó que "son métodos de lucha que habían abandonado los Países Catalanes y nosotros celebramos que las metodologías de lucha se diversifiquen".

"Ante un endurecimiento tan severo de los métodos represivos la población responde con todos los medios que tiene a su alcance y es legítimo", añadió en este sentido. "Cortar vías de tren, cortar la frontera, acampar en medio de la ciudad ... todo esto no puede acabar volviéndose en contra?", se limitó a preguntar Puig al respecto. 71584-37554-c.jpg 83913-terrassa3.jpg

Publicidad
Publicidad

5 Comentarios

Publicidad
#5 Jaume Colom Gabarró, Barcelona, 20/11/2019 - 12:08

La veritat és que em sembla un article bastant pollós, que recorda coses fora de context, per criminalitzar qui no interessa. Mal periodisne fet per pitjor gent.

#4 Joan, Barcelona, 18/11/2019 - 17:59

Estos son quienes junto a las juventudes de erc robaron el dinero de la acampada, tampoco les ha preguntado sobre eso?

#3 Tornen les Repúbliques 'Democràtiques', Figueres, 18/11/2019 - 14:33

TV3 els blanqueja. Són un grup de totalitaris que s'omplen la boca de democràcia perquè és un terme que encara gaudeix d'un cert consens i prestigi, però com que els vots no els donen per obtenir el que volen, ni aquí ni a Espanya, utilitzen mètodes totalitaris per imposar la seva voluntat. Haurem de defensar-nos. Que comenci l'espectacle !

#2 Very, a, 18/11/2019 - 13:57

Y atacaron la redacción del Digital Crónica Global

#1 marc, barcelona, 18/11/2019 - 13:51

Este es el programa de Buenafuente, quien se forra en cataluña vendiendo odio contra españa y que luego se va a madrid a hacerse el simpatico y el majo para los giliprogres que no se enteran de nada y a quienes tambien insulta y trata como chusma desde tv3.