El periodista Màrius Carol ha recopilado en un artículo en La Vanguardia todas las exigencias de la CUP al Govern de la Generalitat para retirar la enmienda a la totalidad que han presentado en los Presupuestos. "¡Vuelve el mambo!", subraya.
Carol expone que para que la CUP retire la enmienda a la totalidad "hay que renunciar a los Juegos de invierno, a BCN World y a poner un euro en el Circuit de Catalunya" y añade que "hay que aumentar el IRPF a las rentas de más de 60.000 euros, subir el impuesto de patrimonio a las fortunas de más de un millón y desarrollar todos los tributos del cambio climático”.
El consejero editorial de La Vanguardia advierte que "todavía no hemos llegado al final" y expone que los anticapitalistas también reclaman "mil millones para vivienda y que la nueva ley antidesahucios no diferencie entre pequeños y grandes tenedores".
"¿Seguimos?: el Govern debe poner las condiciones para ejercer la autodeterminación en esta legislatura y fijar un límite temporal a la mesa de diálogo. Y, para acabar, el Govern ha de retirarse de todas las causas contra activistas", concluye.
Por último, Màrius Carol señala que "si el president atiende las reivindicaciones de la CUP, Catalunya se parecerá al cliente del chiste". "El mundo se horrorizará ante el guiñapo. Y no entenderá cómo nos hemos dejado hacer semejante traje", concluye.