Publicidad
Comunicación · 19 de Noviembre de 2021. 08:43h.

Todo lo que pide la CUP

"Hay que renunciar a los Juegos de invierno, al BCN World y a poner un euro en el Circuit de Catalunya"

Todo lo que pide la CUP

El periodista Màrius Carol ha recopilado en un artículo en La Vanguardia todas las exigencias de la CUP al Govern de la Generalitat para retirar la enmienda a la totalidad que han presentado en los Presupuestos. "¡Vuelve el mambo!", subraya.

Carol expone que para que la CUP retire la enmienda a la totalidad "hay que renunciar a los Juegos de invierno, a BCN World y a poner un euro en el Circuit de Catalunya" y añade que "hay que aumentar el IRPF a las rentas de más de 60.000 euros, subir el impuesto de patrimonio a las fortunas de más de un millón y desarrollar todos los tributos del cambio climático”.

El consejero editorial de La Vanguardia advierte que "todavía no hemos llegado al final" y expone que los anticapitalistas también reclaman "mil millones para vivienda y que la nueva ley antidesahucios no diferencie entre pequeños y grandes tenedores".

"¿Seguimos?: el Govern debe poner las condiciones para ejercer la autodeterminación en esta legislatura y fijar un límite temporal a la mesa de diálogo. Y, para acabar, el Govern ha de retirarse de todas las causas contra activistas", concluye.

Por último, Màrius Carol señala que "si el president atiende las reivindicaciones de la CUP, Catalunya se parecerá al cliente del chiste". "El mundo se horrorizará ante el guiñapo. Y no entenderá cómo nos hemos dejado hacer semejante traje", concluye.

Publicidad
Publicidad

21 Comentarios

Publicidad
#16 Risitas, Estremera, 19/11/2021 - 19:21

jajajaja jajajajaja jajajajaja jajajaja jajajaja jajajajaja jajajajaja jajajaja jajajajaja jajajaja jajajajaja jajajajaja jajajaja jajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajaja jajajajaja jajajajaja jajajaja jajajaja jajajajaja jajajajaja jajajaja jajajajaja jajajaja jajajaja jajajajaja jajajajaja jajajaja jajajaja jajajajaja jajajaja jajajaja

#15 Facholin, Barcelona, 19/11/2021 - 19:08

Curioso lo de los antisistema. Si el sistema les da lo que piden dejan de ser antisistema...

#15.1 Shreck, Bcn, 19/11/2021 - 23:53

I el sistema passa a ser anti-sistema. Bo eh

#14 Sergi Sergio, Barcelona, 19/11/2021 - 17:08

Loa antisistema de la CUP son NO, NO, NO y NO, No a todo, pactar con este tipo de gente es hacer el bobo y los culpables de todo son ERC y Junts dos partidos plagados de ineptos, incompetentes, inutiles e incapacitados.

#13 Josep, Nos vamos directos a la m, 19/11/2021 - 15:56

Las CUP son probablemente el mejor exponente de lo que es la Cataluña actual: una minoría extractiva que parásita a la mayoría de la población gracias a un apalancamiento político que en condiciones de igualdad electoral sería imposible

Su similitud con las mutaciones de Convergencia o con ERC o el PSC no son casuales

#12 Marcial Heredia, el circo de la tele, 19/11/2021 - 15:27

La muchachada antisistema está revolucionada. Se acerca Reyes y les han escrito la carta, o puede que a su camello. Cuidan nuestras almas, nos prohíben todo lo que es malo, piensan y deciden por nosotros. Los niños son anti-sistema antes de educarlos. Como ellos. Son como niños que no saben que lo suyo en el fondo es puro totalitarismo.