Publicidad
Comunicación · 12 de Agosto de 2019. 18:07h.

Todos los menas tienen familia

“No vas a ver muchos jóvenes aquí, todos nuestros chavales están en Europa”

Todos los menas tienen familia

El Periódico de Catalunya publica este lunes un reportaje de cuatro páginas en el que recoge el testimonio de varias familias de menores extranjeros no acompañados que han enviado a sus hijos a España en patera para que tengan un “futuro próspero”.

El diario, que da una imagen positiva de los menas, asegura que “las familias buscan en la vida europea la solución para que sus hijos puedan estudiar y tener el futuro próspero que esta ciudad les debería brindar”.

Los padres entrevistados son de la ciudad marroquí Alcazarquivir, la cual “lidera la clasificación de pueblos de donde provienen los niños marroquíes tutelados por la Generalitat”. “Aquí no encontrarás jóvenes. Son todos en Europa”, explican los vecinos en El Periódico.

“Sacamos todo el dinero que pudimos para pagar la patera, es lo único que le podemos ofrecer”, indica el padre de un menor que vive en un centro de la Generalitat. El progenitor dice que “nuestro hijo quería estudiar, y sabía que no se lo podríamos pagar, era quitarnos todo, quedarnos sin nada”.

“Que vengan aquí, que vivan como vivimos nosotros, y que nos digan que no podemos darle a nuestro hijo una vida mejor. Deben ver la otra cara de la moneda”, responde a aquellos que creen que “estos jóvenes estarían mucho mejor a sus hogares, con sus padres”.

Otro testigo relata que “los padres envían a sus hijos porque quieren que tengan vidas como la tuya, no como la mía”, un camarero que estudió física y química en la universidad. “No vas a ver muchos jóvenes aquí, todos nuestros chavales están en Europa”, añade un dependiente.

Los jóvenes que aparecen en el reportaje aseguran que están dispuestos a coger una patera para venir a España para poder “estudiar y trabajar”. El reportaje defiende que los menores quieren venir a Catalunya porque los menas “muestran sus vidas de éxito a través de las fotos que cuelgan en Instagram”. “Visten zapatillas caras mientras se fotografían en el paseo de Gracia”, destaca la información.

Una madre detalla que su hijo se encuentra en un centro tutelado de las Terres de l'Ebre donde es “bien tratado, recibe la medicación que necesita, va a la escuela y le están tramitando los papeles, es una vida que nosotros no teníamos aquí para él”.

Publicidad
Publicidad

7 Comentarios

Publicidad
#6 Finsescoions, Blanes, 13/08/2019 - 16:28

El Periódico del Magrib esperpèntic
Vox és una aberració democràtica, però és que veient tot això .....potser és el menys dolent dels remeis ....

#5 Hilario, Barcelona, 13/08/2019 - 07:25

Pero que gilipollas llegamos a ser...

#4 De-MAS-Cràzya, Barcelona, capital de Lemmings Land, 13/08/2019 - 03:54

¿Qué no hay industria? Pues yo sí veo una, la exportación de hijos, ¿se han planteado no tenerlos? Porque es muy fácil venga a parir hijos y lanzarlos al mar a medio criar para que, con suerte, sobrevivan al viaje y otro país se haga cargo de ellos. Y mientras, sentarse a esperar las remesas y el acceso a los servicios sociosanitarios.

#3 De-MAS-Cràzya, Barcelona, capital de Lemmings Land, 13/08/2019 - 03:36

Han traslladat a les families la realitat de la vida dels seus fills aquí? l'itinerari que segueixen la majoria? l'estat d'abandonament i falta d'integració? la problemàtica dels furts i agressions sexuals grupals que molts d'ells protagonitzen? També comparteixen per instagram les facilitats de la Llei del Menor? Aixó sí que és un efecte cr

#2 Soloesmiopinion, Tabarnia, 12/08/2019 - 22:40

Artículo 100% fiable. Certifico que cada día veo por Placa Catalunya a los MENAS repasando los apuntes e hincando los codos para aprobar los estudios y labrarse un honrado futuro.