Comunicación · 22 de Enero de 2021. 09:30h.

Toni Cruanyes también miente

TV3 insiste en que el aplazamiento electoral fue por consenso de "todas las fuerzas políticas"

El presentador del Telenotícies vespre de TV3, Toni Cruanyes, ha afirmado en la edición de este jueves que "hoy por hoy las elecciones serán el 14 de febrero y no el 30 de mayo como habían consensuado todas las fuerzas políticas salvo el PSC". Esta afirmación no es cierta, ya que el PSC, PPC y el PDECAT evidenciaron públicamente las diferencias que hubo en la mesa de partidos durante la Diputación Permanente de esta semana y en las ruedas de prensa posteriores a la reunión.

La diputada del PSC, Eva Granados, manifestó este miércoles en el Parlament, en referencia a la suspensión de las elecciones, que "lo que se hizo la semana pasada no fue un acuerdo por unanimidad el 30 de mayo". "El articulado del decreto de convocatoria no preveía la suspensión. De hecho, señor Aragonés, es dudoso que usted pueda anular el decreto de elecciones convocadas para que se hizo por imperativo legal", señaló.

El presidente del PPC, Alejandro Fernández, explicó "lo que verdaderamente pasó a la mesa de partidos" porque, según él, "se han dicho muchas falsedades" y evidenció que "en esta tabla no se votó nada". "Nos llevó una decisión tomada y se produjo un debate sobre la misma". En este sentido, expuso que "hubo partidos que la compartieron sin votarla", "el PSC aceptó un aplazamiento, pero a marzo" y "nosotros pedimos una doble información", subrayó.

El alcalde de Igualada y candidato del PDECAT, Marc Castells, criticó tras la reunión que "parecía que estuviéramos jugando a la lotería y al final el Gordo ha tocado el 30 de mayo". "No estamos de acuerdo. No nos han dado ningún criterio objetivo que nos diga que el 30 de mayo es mejor que el 25 de abril", sentenció.

Esta no es la primera vez que Cruanyes miente en un Telenotícies. En 2016 aseguró que a la alcaldesa de Berga, Núria Venturós, "lo han detenido por unas horas por haber mantenido una bandera estelada en el ayuntamiento durante las últimas elecciones". En realidad, aquella detención se produjo porque, según informó el TSJC, "ha sido citada en dos ocasiones, con apercibimiento en todas ellas, sin que se haya presentado ante la Autoridad Judicial, ni haya dado razón para no hacerlo lo".

Cruanyes, en mayo de 2017, afirmó que "los obispos catalanes hoy también se han pronunciado a favor del Pacto por el Referéndum", aunque los eclesiásticos no defienden explícitamente la celebración de un referéndum soberanista, ni tampoco hacen ninguna clase de referencia a la independencia de Cataluña o el derecho a decidir.

Los obispos catalanes emitieron un comunicado para afirmar que "conviene que sean escuchadas las legítimas aspiraciones del pueblo catalán, para que sea estimada y valorada su singularidad nacional, especialmente su lengua propia y su cultura". También pedían que "se fomente y promueva la cultura del diálogo". "Pensamos que es un momento importante para que los gobernantes y los agentes sociales hagan gestos valientes y generosos en favor del diálogo y la concordia".

Publicidad
Publicidad

33 Comentarios

Publicidad
#33 Sergi, bcn, 24/01/2021 - 11:41

Lo normal en tv3%....son procesistas lacis que intentan salvar su culo ya que fuera de tv3 no trabajarían ni llevando cafés...

#32 electra, Barcelona, 24/01/2021 - 10:16

NO PERDEM DE VISTA QUE ÉS DE LA SECTA TRUMPISTA

#31 JOSEP EL AVI DE CARDEDEU, TOTS ELS AGRADA ENGANYAR , 23/01/2021 - 14:45

La pregunta seria ¿ QUI NO MENTEIX A TV-3 I AL GOVERN CATALÀ ? Tots u fan tambe les altres Televiciones Publicas y Privades El Govern Espanyol tambe MENTEIX .Los Goviernos Autonomicos tambe Menteixen EN POLITICA ES TODO MENTIR Y EN LAS TELEVICIONES TAMBE .Es lo que hay hos guste o no .

#30 David, FOLGUEROLES, 23/01/2021 - 11:35

Que el tal Toni Cruanyes también miente es como decir que la nieve se suele formar a partir de menos cero grados.

#30.1 recordad 6 y 7 septiembre, Barcelona is not Catalonia, 23/01/2021 - 15:01

O que el agua moja, en TV3 es una constante perpetua

#29 gurguri , Barcelona , 23/01/2021 - 11:16

La indignitat de los periodistas, se corresponde con los millones que el medio recibe de este GOVERN de indepes que quieren salvarse de los jueces con sus corruptelas.