Publicidad

"No hay nada que lleve a la independencia ahora mismo"

Toni Soler frena

El presentador del programa Està Passant de TV3, Toni Soler, admite en una entrevista en Vilaweb que en estos momentos la independencia es imposible y asegura que "no hay nada que lleve a la independencia, ahora mismo".

Soler expone que "estoy contento de haberlo intentado" y subraya que "somos la generación que hizo el proceso, y ha sido algo bueno". "Y más suerte la próxima vez. Y espero que la próxima vez no tarde", añade.

El productor audiovisual reconoce que "en 2017 perdimos" y remarca que "no hay una República a medio proclamar". "Lo que hicimos es coger el coche: unos en el exilio, y los otros en la cárcel. Y esto es una derrota: y si no se entiende que esto es una derrota, entonces partimos de bases diferentes. Perdimos hasta la camisa", sentencia.

También apunta que "la vía unilateral fracasó porque antes de sacarla adelante se dieron cuenta de que no podía tener efecto práctico". "No se podía sacar la Guardia Civil de los aeropuertos, ni disponer de dinero, que estaban embargados", remarca.

Toni Soler admite que "no se puede pasar de autonomía a estado sin hablar con el estado al que perteneces. Sin decidir cómo se hace". "Esto es una derrota del unilateralismo", concluye.

El presentador de TV3 comparte el análisis de que los partidos están "en poca forma" y atribuye "un sentimiento de culpa quizás exacerbado" a Esquerra y "una especie de negacionismo" a Junts per Catalunya.

Finalmente, Soler se posiciona más cercano "con el diagnóstico de la situación (no con el remedio) que ha hecho ERC, que con el diagnóstico de Juntos por Cataluña o el entorno de Carles Puigdemont".

Publicidad
Publicidad

51 Comentarios

Publicidad
#41 Juan Jose García, Cunit, 18/06/2020 - 21:34

Creo que está pensando en su propia independencia.

#39 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 07/06/2020 - 00:55

https://www.eleconomista.es/opinion-blogs/noticias/10589251/06/20/Asi-preparan-el-asalto-al-poder-economico.html

#38 recordad 6 y 7 septiembre, Barcelona is not Catalonia. Fuera colonos catalanes de Barcelona. Cataluña nos roba miles millones, 06/06/2020 - 18:25

"estoy contento de haberlo intentado"

Yo diría que estás 75.000.000 de euros más contento que nadie, menudo cinismo

¿Cuántos respiradores se pueden comprar con 75 millones?

#37 M, Sabadell, 06/06/2020 - 11:58

A este hombre le ha costado mucho quitarse la venda de los ojos, para ver la realidad de las cosas.
También podría ser que las subvenciones se le hayan acabado, y trabaje para volverlas a recuperar.

#36 Carlos B, Bolonia, 06/06/2020 - 10:44

Unilateralismo. Qué palabras tan bonitas se inventa la neolengua indepe. Unilateralismo quiere decir golpe de estado, pero claro, golpe de estado suena más feo.