Publicidad
Comunicación · 3 de Mayo de 2019. 18:09h.

Toni Soler y Jaume Roures facturan más de quince millones de euros a TV3

A través de las productoras Minoria Absoluta y Mediapro

Las productoras de Toni Soler y Jaume Roures, 'Minoria Absoluta' y Mediapro, respectivamente, han facturado a TV3 más de quince millones de euros desde el 2016 hasta la actualidad, según ha señalado este viernes la diputada del PSC, Beatriz Silva, durante la comisión de la CCMA del Parlament.

“La producción externa se concentra en unas pocas productoras”, ha criticado la representante socialista. Silva ha defendido que “sería más lógico que esta producción estuviera repartida en muchas productoras”, ya que “una de las misiones de TV3 es hacer de motor del sector audiovisual”.

'Minoria Absoluta' ha firmado en los últimos tres años un total de 32 contratos por varias producciones, entre las que destacan los programas 'Crackòvia', 'Polonia' y 'Està Passant', según se desprende del portal de la transparencia de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales.

Por su parte, en este mismo espacio de tiempo, la cadena pública ha firmado tres contratos con Mediapro para adquirir los derechos de emisión de tres documentales sobre el juicio del proceso, el 1 de octubre y la manifestación del 20 de septiembre de 2017 ante Economía.

La diputada del PSC ha afirmado en su cuenta de twitter que “estos 15,5 millones de euros es una cifra casi siete veces superior a los 2.279.000 euros que se necesitan para duplicar el número de servicios de atención especializada para víctimas de violencia machista”.

Beatriz Silva también se ha quejado de que la presidenta de la CCMA, Núria Llorach, no haya informado en comisión parlamentaria sobre el porcentaje y el monto total que TV3 destina a la producción externa. Llorach, en su turno de respuesta, afirmó que “en el espacio de transparencia de la Corporación están absolutamente todos los contratos”.

“¿Por qué a veces no se corresponden las cifras que usted puede pedir y las que nosotros le podemos dar? Porque usted en su pregunta hacía referencia al informe de la sindicatura, y el informe de la sindicatura sólo analizaba la producción asociada”, ha alegado la presidenta de la CCMA.

roures.jpg

Toni Soler
Publicidad

14 Comentarios

Publicidad
#14 Gabijan, Badalona, 04/05/2019 - 19:22

De momento dura la unidad sindical, pero dicen que la profesión está acostumbrada a que los dos sindicatos de clase, que ni por asomo son mayoritarios en la educación pública, se apeen.
¿Por conseguir dádivas?
¿Por conseguir prevendas?
En fin habrá que esperar 4 años más para que ambos dos se despeñen del todo.

#13 Gabijan, Badalona, 04/05/2019 - 19:21

asomo se llega.
Si se hubieran destinado los recursos a cerrar, total o parcialmente centros concertados, pero no, en según que zonas se potencian.
Por mucho que Bargalló sea de ERC. O por mucho que les apoyará en su momento en los dos tripartitos, Iniciativa.
Todo por tener poder. Todo por no reclamar así le va a la profesión y educación catal

#12 Gabijan, Badalona, 04/05/2019 - 19:19

salvo para dar clases.
Con peores condiciones.
Las tenían buenas, conseguidas a sangre y fuego con huelgas salvajes, con la profesión comprometida con todo lo social y de un plumazo se las cargó Mas, amb el seu Govern dels Milions, perdón Millors.
La propia LEC Llei d'Educació de Catalunya habla de destinar el 6% del PIB - el catalán- y ni po

#11 Gabijan, Badalona, 04/05/2019 - 19:18

les siguen votando (no toda la comunidad educativa pero si amplias capas).
Mientras los "guíes" del país se colocan bien, huyendo del mercado, la profesión no es consciente que en una gran mayoría está atrapada, sean funcionarios, funcionarios interinos o profesorado especialista, dado que no encontrarían colocación alguna en el sector privado

#10 Gabijan, Badalona, 04/05/2019 - 19:16

Lo "divertido" que va con ironía, indignación pero que no pasaré a la acción más que relajarme en mi sillón, que luego no hay dinero para la Educación.
Para revertir los recortes se necesitan menos de 150 millones de euros, pero no los hay.
¿Por qué? Pues porque hay mucho maestra/o y profesora/or indepe que hagan lo que hagan son tan cortos