Publicidad
Comunicación · 23 de Octubre de 2009. 09:21h.

Toque de atención de Alfons Arús a Bernat Soler

El periodista acusa al locutor de TV3 "de lo que nunca se puede hacer en una tele pública"

El periodista Alfons Arús ha criticado, dentro su programa Aruscitys de 8tv, la narración que hizo Bernat Soler el miércoles en TV3 del partido de fútbol entre el Real Madrid y el Milán. Soler, durante la primera parte, cuestionó reiteradamente la competitividad del equipo italiano, a quien se refería como "la imagen de la decadencia", recordando que muchos de sus jugadores superaban los 30 años.

El locutor, en una intervención también recogida por Versió RAC 1, se mostró especialmente duro con Ronaldinho, de quien llegó a decir que sentía "lástima" y ironizó sobre "los 25 millones que pagaron al Barça", a pesar de que el brasileño todavía juega en un equipo que ha ganado siete Copas de Europa, ha marcado en las últimas jornadas del Calcio, y su partido al Bernabeu no fue peor que el de otros supuestos cracks por quienes se han pagado muchos más dinero, como por ejemplo Benzemá o Kaká.

Por otro lado, Soler celebró los goles del equipo italiano con más intensidad que los del Madrid. Al final del partido, Àngel Alonso, admitió los méritos del Milà durante la segunda parte, donde consiguió tres goles que le valieron la victoria.

Arús dejó claro que "los culés no podemos estar contentos con el tratamiento que hicieron Telecinco y Cuatro de esta derrota". Aún así, recordó que Soler narraba el partido "desde una televisión pública, que pagamos todos, los del Barça, los del Espanyol y los del Madrid".

En este sentido lamentó que "el tono fue el que nunca tiene que usar una televisión pública. Si hay una locució, una narración, que responde a lo que nunca se puede hacer en una tele pública es la de ayer. Lo que pedimos es que la televisión pública, no puede hacer una narración como cualquier cadena privada, no puede".

"De la misma manera que nosotros criticamos que los señor Sauca no le pone suficiente énfasis a un gol del Barça, tenemos que entender que los seguidores del Madrid o del Espanyol no se sientan representados por una locución de TV3, claramente", añadió, además de lamentar que "parece que en Catalunya no haya gente del Girona, del Espanyol, del Nàstic, del Madrid o del Terrassa".

Bernat Soler, en el centro, en una imagen de archivo
Publicidad
Publicidad

62 Comentarios

Publicidad
#62 Ojotuerto, Calafell (Tabarnia), 18/08/2019 - 09:31

El corner del barsa......todo competitividad. Vende motos......todos unos mercachiflas.

#61 Chus, bcn, 06/04/2012 - 20:24

Sr Arús: muy recomendable sería que mejorara en lo posible su programa y dejara a los demás trabajar. Déjese de tanto cotilleo y aprenda, que aún le queda mucho. Salud.

#60 lluigi, BCN, 03/12/2009 - 12:02

Quina bestiesa diu Arus¡¡¡ TV3 es deu a la seva audiencia majoritaria i no al seu propietari. Com tot mitja audiovisual sigui public o privat. O es que ell es deu al equip de futbol que li agrada al Conde de Godó???

#59 Juan, Barna, 25/10/2009 - 21:13

No se de que se extraña el personal a estas alturas. TV3 es TV3, o sea el medio de difusión del espíritu nacional catalán. Y este espíritu lleva a inflar todo lo que sea catalán (por el hecho de serlo) y denostar todo lo que sea español (por lo mismo).

#58 Andreu, MANRESA, 25/10/2009 - 15:37

Ja estem acostumats al fanatisme i a la exageració tan bèstia que hi ha a favor del Barça i al menyspreu, igualment exagerat i bèstia de TV3 cap a l' Espanyol.
En Solé aquest, només és un més de la secta. Tothom a TV3 fa exactament el mateix.