Publicidad
Comunicación · 14 de Julio de 2008. 08:52h.

Trallero deja La Vanguardia tras casi 20 años

"Ni me voy a El Mundo, ni al ABC, ni a la Cope. Tan sólo a casa"

Trallero deja La Vanguardia tras casi 20 años

Manuel Trallero

El columnista de La Vanguardia, Manuel Trallero, ha anunciado que dejará de escribir en el citado diario, tras casi 20 años en los que "me lo he pasado estupendamente bien, de rechupete, y me he divertido de lo lindo". En un artículo de opinión titulado 'Adiós', Trallero manifiesta que "me rindo. Bandera blanca y las manos en alto, por favor no disparen más", y da las gracias a "quienes tuvieron la amabilidad y - por qué no decirlo- también el atrevimiento de dejarme escribir en ellas", como Lluís Foix o Javier Godó, "quien impidió que me cortaran la cabeza en más de una ocasión".

El columnista, que deja claro que "ni me voy a El Mundo, ni al ABC,ni a la Cope. Tan sólo a casa", reivindica que "la principal obligación de un periodista es decir precisamente eso, lo que piensa, aun a riesgo de estar equivocado. Para decir lo que piensan los demás, precisamente, ya están ellos". "Quise ser periodista, sin duda una pretensión inaudita, una idea descabellada - quizá no fuese muy acertada-, para decir aquello que no me gustaba. Desde el primer momento asumí aquel dicho según el cual "Si eres periodista y quieres tener un amigo… cómprate un perro", añade.

Trallero también lamenta que "no están los tiempos para muchas gallardías, ni salirse de tono. Ser el malo de la película sale carísimo y encima es muy pesado. Las excentricidades suelen pagarse caras, hay que atenerse firmemente al guión, son épocas de turbulencias y de pensamiento único, no hay mucho sitio para un Jaimito como yo, que en el fondo cree que esto del periodismo es sólo una forma elevada de hacer el gamberro. No en vano el mejor elogio que he recibido en mi vida periodística, de hecho fueron dos, me lo enunció el señor Pujol cuando me dijo: 'Usted es un periodista muy peligroso', y cuando la señora que me suministra las verduras y las frutas en el mercado me espetó: 'Tú escribes como yo lo haría". No creo que quepa mayor timbre de gloria".

"Ni en el mejor de mis sueños hubiera imaginado poder escribir, durante nada menos que casi veinte años, en La Vanguardia. En el preciso instante en que he dejarlo de hacerlo, de divertirme, he preferido arrojar la toalla, para no engañarles y no engañarme a mí mismo. Ha sido un honor, sin duda inmerecido, y ha sido un verdadero placer. Hasta siempre, muchas gracias… y buena suerte", concluye.

Leer artículo entero

Publicidad
Publicidad

21 Comentarios

Publicidad
#21 marc, barcelona, 15/07/2008 - 13:19

Tens raó pere, acabem ja amb aquest nacionalisme que porta als nostres nens a escriure un castellà ple de catalanades com el teu "hemos de hacer alguna cosa" (sic). abans de parlar de caça de bruixes repassa la gramàtica espanyola.

#20 Pere, Sant Pere de Riudebitlles, 15/07/2008 - 11:24

LA CAZA DE BRUJAS CONTRA PERIODISTAS NO NACIONALISTA SE EXTIENDE. ACTUA YA!!! HEMOS DE HACER ALGO, HEM DE FER QUELCOM,JA N'HI HA PROU D'AQUESTA PERSECUCIÓ!

#19 Jordi, Sant Martí de Torruella, 15/07/2008 - 08:57

L´Oasis pestilent català expulsa els catalans incorrectes amb el nacionalisme, sort que ens queden els bufons millonaris com en Toni Soler, que podrà seguir insultant als espanyols des de la seva xulesca prepotència. O els Porcel, Rahola i altres.

#18 Roser, Barcelona, 15/07/2008 - 07:37

Més enllà del que faci en Trallero, si se'n vol anar a casa, és ben lliure. Com també tinc clar que el redactor que ha fet aquest article també se n'hi podria anar. Es pot escriure pitjor? ( ho dic ple redactor, no pel Manuel Trallero)

#17 Ramon, Barcelona, 15/07/2008 - 00:17

Un periodista antipujolista és l'antítesi de l'heterodòxia.