Publicidad

El periodista ficha por 'El Mundo'

Trallero vuelve

Manuel Trallero, en una foto de archivo, el febrero del 2007

El periodista Manuel Trallero, anteriormente en La Vanguardia, ha fichado por El Mundo, donde realizará una serie de entrevistas a diferentes personajes de la vida pública, entre ellos "Miquel Roca, Josep Cuní y Bru de Sala", tal y como el mismo revela en una entrevista para el citado diario. Desde que dejó La Vanguardia sólo escribía en su blog llamado precisamente La Vanguardia desde fuera.

"He estado muchos años en otro periódico, en este caso La Vanguardia, y no me podía llegar a imaginar que volvería a la prensa escrita. Para mí representa volver a empezar. Cuando tienes 20 o 30 años es fácil pero, con mi edad, siempre surgen algunas dudas: si lo haré bien o no, qué pensará la gente... es como volverse a enamorar", apunta.

En clave de actualidad, Trallero considera que "los casos que han aflorado en los últimos tiempos forman parte de la normalidad. Nadie se podía creer que hubiera varios escándalos sonados de corrupción en Marbella, Valencia o Madrid y que Cataluña quedara inmune. En España la corrupción es un problema de Estado, un delito absolutamente extendido y transversal, que afecta a instituciones, partidos políticos y empresas en general".

Para él, el periodista debe "explicar la gravedad de las noticias que pasan y, sobre todo, aclarar por qué ocurren. Los hechos no suceden por casualidad. Siempre los aceptamos como si fueran desgracias naturales y tendemos a no explicar el porqué de las noticias".

"Hay que procurar que el lector tenga un conocimiento del personaje desde un punto de vista distinto. No quiero hacer la típica entrevista de preguntas y respuestas sino que intentaré mezclar la información con la opinión para ofrecer una visión más amplia del entrevistado", concluye.

Publicidad
Publicidad

12 Comentarios

Publicidad
#12 Manu, Barcelona, 13/11/2009 - 10:15

Y ¿a quién le importa?

#11 Pléyade, Barcelona, 13/11/2009 - 09:26

¿Por qué dejó Trallero a La Vanguardia?

#10 Ramon, Barcelona, 12/11/2009 - 18:35

Me'n alegro que torni a escriure en la premsa escrita. Es un bon periodista. Potser ara em canviaré a llegir El Mundo ...

#9 Albert, BCN, 12/11/2009 - 17:42

Patètic, son mes interessants i sofisticades les opinions de qualsevol tertulià de bar que les d?aquest paio ..... sort que rarament llegeixo El Mundo.

#8 Pep, El Masnou, 12/11/2009 - 15:50

Dios los cria....