Publicidad
Comunicación · 15 de Diciembre de 2019. 10:26h.

Tsunami presiona a los jugadores del Barça

Exigen en una entrevista en TV3 que se mojen a favor del "diálogo con el Estado"

Tsunami presiona a los jugadores del Barça

El jugadores del Barça, celebrando un gol (Foto: FC Barcelona)

Tsunami Democrático, que ha convocado una protesta coincidiendo con la disputa del clásico en el Camp Nou, ha reclamado a los jugadores del FC Barcelona que se posicionen sobre el conflicto entre Cataluña y España, ya que consideran que no se pueden quedar al margen. Así lo han dicho en la entrevista vía Telegram que han concedido al programa Preguntes Freqüents de TV3.

La organización anónima expone que los jugadores del Barça son ciudadanos de Cataluña "y se pregunta" cuál de ellos se podría sentir excluido cuando lo que se plantea es una demanda de diálogo en el Estado".

En este sentido, recuerda que "jugadores como Sergi Roberto expresaron su opinión sobre la sentencia, seguro que muchos de ellos tienen un posicionamiento sobre el tema y quizás lo quieren hacer público".

También consideran que "sería una consecuencia negativa que el club deportivo más grande de Cataluña quedara al margen de una problemática social como esta" y creen que "el mensaje 'Spain, Sit and Talk' es perfectamente asumible".

Tsunami niega que quiera provocar la suspensión del partido, pero tiene la convicción de que la acción que harán se podrá ver en directo por televisión. También afirma que "hemos trasladado al Barça la propuesta de que el mensaje 'Spain, sit and talk' fuera bien visible. No ha habido respuesta positiva, aún así, dejamos la puerta abierta".

jon.jpg

Jonathan Martínez, periodista del Naiz.es, ha valorado la entrevista y ha destacado que Tsunami quiere "proyectarse ante el mundo con un evento de estas características". Según él, "hay resentimiento por el partido que el Barça jugó el 1-O mientras apaleaban la gent". "Tsunami ha querido poner el balón en el tejado del Barça", ha sentenciado.

El programa también ha hecho una encuesta a la audiencia sobre qué les parece la acción que ha convocado esta entidad anónima. Más del 88% lo ha considerado "acertada". El 12% restante se divide en partes iguales entre "arriesgada", "contraproducente" e "inadecuada".

enq.jpg

Publicidad
Publicidad

23 Comentarios

Publicidad
#21 Sergi Sergio, Barcelona, 16/12/2019 - 13:56

TV3 es de vomito, dejar al Barça y a sus jugadores en paz, que todo lo intoxicais, todo lo manchais. Sois repugnantes.

#20 Neferu, Barcelona, 16/12/2019 - 13:19

Si yo tuviese carnet del Barça hace tiempo que lo hubiese destripado y sus seguidores NO indepen deberían de volverle la espalda a un club que está totalmente a favor del golpe a la democracia. Si hubiese una baja masiva de socios, ya veríamos cómo bajarían el tono.

#19 Galba, Barcelona, 16/12/2019 - 11:57

Els del tsunami dels idiotes haurien de repassar l'himne del Barça:

-- tant se val de on venim, si del nord o del sud...
una bandera ens agermana...

I els "segadors":

"que es creu aquesta gent tan ufana i tant soberbia..."

(I els directius del Barça, també)

#18 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 15/12/2019 - 23:34

¿Teleseparatismo sabe quiénes son los del Chumgamo Totalitari y la Guardia >Civil no? Si fuese realmente así creo que la cosa olería muy, pero que muy mal.

#17 Ojotuerto, Calafell (Tabarnia), 15/12/2019 - 22:39

Recuerdo en un partido Cataluña?? Silbaron a Cruyff entrenador. Pujol y Xavi frenaron a la masa.. Ahora no porque lo necesitan, pero cuando se retire insultaràn y presionaràn a Messi por el idioma. Pero cuando se retire del Barcelona aques yayos Dels llazis lo mirarán como un filll de p.......