El 'Telenotícies vespre' de este sábado ha considerado que Vox "ampara el discurso del odio" antes de retransmitir la pieza informativa sobre el acto que el partido de Abascal han hecho en Girona. La presentadora del espacio Cristina Ribas ha recalcado antes de emitir la información que "nos vemos obligados a informar de Vox durante la campaña" debido a la decisión de la Junta Electoral de Barcelona, que considera el partido un "grupo político significativo".
"La Junta Electoral de Barcelona ha desestimado el recurso que la CUP presentó contra el plan de cobertura de la campaña electoral de la CCMA, argumentaban que los medios públicos no deberían dar voz a partidos que amparan el discurso del odio como Vox. Pero la Junta Electoral considera que Vox es un grupo político significativo y que éste es el único aspecto que valoran para exigir la cobertura. Es por este motivo que nos vemos obligados a informar sobre Vox durante la campaña" ha manifestado la conductora del espacio antes de introducir la pieza informativa.
Vox tiene actualmente 52 diputados en el Congreso y se convirtió en la tercera fuerza política en la Cámara española desde las elecciones que tuvieron lugar en noviembre de 2019. También tiene 55 diputados en varios parlamentos autonómicos y la mayoría de encuestas pronostican la entrada del partido en el Parlament.