Publicidad
Comunicación · 31 de Octubre de 2020. 09:41h.

TV3 admite la trama rusa

La cadena asegura que Romeva "paró cualquier intento de contactar con el Gobierno ruso"

TV3 admite la trama rusa

Romeva, ante la estatua de Lincoln, durante una visita a Washington

El Telenoticias noche de este viernes ha desvinculado al exconsejero de Exteriores Raül Romeva de los intentos de contactar con el Gobierno ruso. En la pieza informativa en la que la cadena pública abordaba la puesta en libertad de medidas cautelares para los nueve detenidos, el conductor del espacio ha apuntado que Raül Romeva "paró cualquier intento de contactar con el entorno del Gobierno ruso".

"Libertad con cargos pero sin medidas cautelares para los nueve detenidos sospechosos por la Guardia Civil de estar detrás de Tsunami Democràtic y de la supuesta financiación ilegal del 1-O. TV3 ha sabido que Raül Romeva, cuando era consejero de Exteriores, paró cualquier intento de contactar con el entorno del Gobierno ruso" ha explicado el presentador Toni Cruanyes para introducir la noticia.

"Los abogados consideran que los atestados de la Guardia Civil, firmados por el teniente coronel Daniel Baena, se basan en suposiciones a partir de conversaciones telefónicas encontradas al móvil de Víctor Terradellas, exresponsable de relaciones internacionales de Convergencia. En estas conversaciones Terradellas afirmaba que un supuesto contacto cercano al Gobierno ruso le había ofrecido en fechas cerca del referéndum 10.000 soldados y el pago de la deuda catalán en caso de independencia" han señalado.

"Justamente hoy TV3 ha podido saber que el entonces consejero de Exteriores Raül Romeva detuvo cualquier intento de aproximarse al entorno del Gobierno catalán por parte de personas que hablaban en nombre del Gobierno ruso. Fuentes consultadas afirman que el respeto por los derechos fundamentales siempre fue una línea roja y afirman que en los momentos álgidos del proceso se habló con delegaciones de varios estados del mundo pero matizan que siempre se estaba atento a que esperaban a cambio y por ello nunca se vio el Kremlin como un posible aliado" ha apuntado el informativo.

Publicidad
Publicidad

28 Comentarios

Publicidad
#21 Flanagan, Tabarnia City, 01/11/2020 - 15:23

Este se gastó 28 millones de todos los catalanes en la paranoia del procés y no trajo ni un solo apoyo internacional,pocos años le han metido de trena.

#20 BCN, BCN, 01/11/2020 - 10:54

Eso sería un farol de su contacto ruso. Nunca enviarían tropas a un país miembro de la OTAN.

#19 Tom, Barcelona, 01/11/2020 - 10:44

Mortadelov

#17 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 01/11/2020 - 01:37

Quina exquisita i refinada mala llet la del gran Albert Soler :

https://www.diaridegirona.cat/opinio/2020/10/31/lavi-del-conseller/1071016.html

Viva el Bar Cuellar Albert !

#15 Pan con tomate y jamón ibérico, Salut i Tabarnia...!!, 31/10/2020 - 18:49

"Romeva, davant l'estàtua de Lincoln, durant una visita a Washington..."

A ver Mortadelo no te líes, que Lincoln era "el unionista..." los tuyos mas bien eran los del KKK...

The Union forever! Hurrah, boys, hurrah!
Down with the traitors, up with the stars...