Publicidad
Comunicación · 18 de Julio de 2019. 20:24h.

TV3 alimenta la idea de que el CNI permitió el atentado

Un mosso lo dice en una tertulia y la presentadora no lo corta

El mosso d’esquadra y tertuliano de TV3, Roger Herèdia, ha insinuado este jueves que el CNI podría haber evitado los atentados y ha acusado a “los partidos del 155” de “frenar una comisión de investigación en el Congreso de los diputados básicamente por política” . Lo ha afirmado en la tertulia del programa 'Tot es mou’, donde se ha preguntado “si esto se podría haber evitado”, sin que la presentadora del espacio, Montse Tió, en ausencia de Helena García Melero, haya interrumpido al tertuliano.

“A mí se generan muchas dudas. Se me generan dudas si este atentado se hubiera podido evitar”, ha manifestado el mosso. Herèdia ha añadido que hay “muchas incógnitas” como “si el intercambio de información existía” o por qué “los Mossos no estaban en CITCO antes del atentado y justo después se les ofreció estar”.

Por su parte, el periodista y ex jefe de prensa de Puigdemont, Pere Martí, ha aseverado que los Mossos no estaban en el CITCO porque “el Estado siempre los ha considerado una policía de segunda”. “Hay una prejuicio político que perjudica la seguridad de todos los ciudadanos”, ha considerado.

tio.jpg

Martí ha lamentado que la Policía de la Generalitat “es una policía autonómica que tiene un servicio de información, pero no tiene un servicio de inteligencia”. “Los servicios de inteligencia los tienen los Estados y, por tanto, mientras Catalunya sea una comunidad autónoma no tendrá nunca un sistema de información policial como el que tienen las democracias europeas”, ha explicado.

También ha participado en la tertulia de TV3 el periodista Jaume Barberà, quien ha considerado que "España se presenta al mundo como un Estado débil”, porque no ha hecho ninguna comisión de investigación sobre el 17-A. “Lo más sensato es crear un comisión de investigación independiente y no partidista”, ha opinado.

La periodista Pilar Carracelas, otra de las tertulianas de este jueves, ha indicado que la estrategia comunicativa del Gobierno español “erosiona la fortaleza y la credibilidad del Estado”. “Como gobierno no puede dejar en manos de la gente que empiece a imaginar cosas”, ha defendido.

Finalmente, la periodista Neus Sala -que fue jefa de prensa de los Mossos entre 1995 y 1999- ha afirmado que la información de Público “hace mucho daño a la imagen pública internacional que tienen los servicios de espionaje españoles”. “Me es igual si era o no confidente, lo tenían localizado, hablaban con él, tenían el tráfico de sus teléfonos, ¿cómo puede ser que no supieran nada? Esta es la gran pregunta”, ha concluido Sala.

91121-tv3.jpg

Roger Herèdia
Publicidad
Publicidad

40 Comentarios

Publicidad
#23 Periquin, Mataro, 27/07/2019 - 11:52

I te tota la raó. A Espanya li interessava i interèsa també ara el caos a Catalunya. Són així.

#22 Melquiades Montoya Heredia, Badalona, 19/07/2019 - 15:01

No meteeeeerseeeee con mi priiiiiiimooooo....

#21 Iñigo, Castello, 19/07/2019 - 10:53

Utilizar el terrorismo y un gravísimo atentado para vender su mercancía política. Es monstruoso. Es difícil ir más lejos.

#21.1 Jordi BR, L'H, 19/07/2019 - 12:49

Iñigo, con todo el respeto, pero según des del punto de vista que se mire, después del 11-M, después de la tardía respuesta del Estado ante el atentado y después de querer mostrar una imagen de unidad mientras se estaban dando palos a los Mossos, entenderás que otros veamos el uso del terrorismo ligado a gobierno y monarquia españoles

#21.2 Borrell ll, Girona, 19/07/2019 - 17:53

Ja ho deia l'Acebes: hay dos linias de investigaciong..... Monstruòs, si.

#20 Jordi BR, L'H, 19/07/2019 - 10:41

A alguien le puede extrañar que después que la policía de media Europa elogiera el papel de los Mossos y en cambio en España desde los medios y las instituciones del Estado se dedicaron a echar mierda durante meses sobre su trabajo, ahora cuando se prueba que el CNI estaba mucho más cerca reaccionen así??

#20.1 Sharp, Tarragona, 19/07/2019 - 11:12

No conozco ninguna felicitación internacional a la actuacción de los Mossos. Salvo que solo lea los comentarios de los medios afines al "proces" donde se difunden estas posibles informaciones.

El 17 A fue la constatación de un fracaso de la polñitica de evitar atentados, con metodos ya em,pleados, en barcelona y tambien en el resto de Cataluny

#20.2 Jordi BR, L'H, 19/07/2019 - 12:25

Sharp, la competencia antiterrorista es del Estado y recuerda que la comisión antiterrorista, pese a las peticiones desde Catalunya y la alerta 5 no se reunía desde hacía años.
En cualquier caso, creo que coincidimos en que deben coordinarse todos sin temas politicos de por medio porque va la seguridad de TODOS

#20.3 Figueras, Figueras, 19/07/2019 - 12:58

Jordi, puedes pasarnos enlaces a esas felicitaciones, es que yo no miro TV3% y claro, no me entero, agradeceré ilustración sobre este caso en concreto.

#20.4 Figueras, Figueras, 20/07/2019 - 00:44

Fumando espero...

#20.5 Figueras, Figueras, 21/07/2019 - 10:12

Era de esperar, no tengo salida, me piro de estos mensajes y no respondo, ahora me quedo con laa ganas de aprender cosas del mundo indepe

#19 rosa, Barcelona, 19/07/2019 - 10:31

Vol explicar tot el que passa dins dels mossos? No tindrem una sorpresa? , pot ser que els mossos també sabessin alguna cosa?. Els fet de Cambrils, van ser una execució? jo diria que si però, per qué?. Hi ha molt a saber que ningú ens explica. Fan sortir pagats a xerrar , pot ser pagats?, son uns mindunguis?. Aquests ens han de defensar, de qui?