Publicidad
Comunicación · 9 de Marzo de 2019. 10:17h.

TV3 asocia machismo con España

Utiliza imágenes de tertulianos 'unionistas' en un documental sobre feminismo

TV3 ha vinculado el machismo con el unionismo en el documental "¿De qué se quejan las mujeres?" del Sense Ficció, emitido por primera vez el martes pasado en una noche especial dedicada a las mujeres y reemitido este viernes por la noche, coincidiendo con el día internacional de la mujer. El columinsta Carles Enric lo ha revelado en su cuenta de Twitter.

El programa, dirigido por Montse Armengou, ha mostrado tres discusiones entre un hombre y una mujer en diferentes programas de la televisión pública para denunciar que hay "machismo" en las tertulias. "Cuando van se encuentran con esto", dice la voz en off antes de mostrar los tres cortes.

La primera está protagonizada por la escritora Bel Olid y el periodista Manel Manchón en el programa Més324. La segunda, por la periodista Marta Lasalas y el ahora diputado de Ciudadanos, Nacho Martín Blanco en Els matins  y la tercera, por la periodista Cristina Fallarás y el ex diputado de Ciudadanos, Jordi Cañas, en el Tot es mou.

93527-canas.jpg

Isabel Muntané, miembro colectivo Onsónlesdones, expone que "las excusas que se utilizan son que" que no queremos opinar, que no hay expertas en determinados temas, que siempre tenemos otras cosas que van por delante". "Las tertulias están organizadas desde una mirada machista", sentencia.

mach.jpg

Publicidad

35 Comentarios

Publicidad
#33 Tabarnés puro, Barcino, 10/03/2019 - 17:38

Con el machismo pasa lo mismo que con la "fiebre española": la fiebre no era en absoluto española, sino que España era el único país que informaba puntualmente de ella. Pues con el machismo, igual.
Pero ya sabemos que Catadisney es el paraíso y no pasan esas cosas. Dime de qué presumes...

#32 Joaquim , València , 10/03/2019 - 14:00

Sense anar tan lluny, el govern espanyol relacionava l'independentisme català amb la violació.
Supose que això no admirava a ningú.

#31 yladelastetasgordasque, Vic, 10/03/2019 - 12:20


Podian haber sacado aquel individuo , por decir algo , de ERC , que dijo que para ocupar el cargo de no se qué , había que poner a la mujer que tuviera las tetas mas gordas o más grandes . Nivelón , oye .

#29 Xisxes, Barcelona, 10/03/2019 - 10:26

Están enfermos. No hay otra explicación.

#28 Pan con tomate y jamón Ibérico, Amb el separatisme ni parlar-ne, 10/03/2019 - 09:35

La continua muestra de catalanismo infantiloide del organo de propaganda del régimen pujoliano... les deja a la altura de un niño malvado y malcriado...

"Catalán bueeeeno..., español malo y perverso..."

Al final tengo dudas, ¿no sera mejor que el cerrojazo, dejar que sigan haciendo el ridículo...?