Publicidad
Comunicación · 28 de Noviembre de 2016. 16:13h.

TV3 aún no ha encontrado al hacker

La cadena evita denunciar a los Mossos 'la polla del PP'

TV3 aún no ha encontrado al hacker

Tuit compartido por el 324

El perfil de twitter del 324 va retuitear el pasado 28 de octubre una imagen ofensiva con el PP y el PSOE. Se trataba de un dibujo del famoso puño de los socialistas sosteniendo un pene con la gaviota de los populares en lo alto. La imagen fue retuitejada por muchos usuarios con comentarios como “muy grande el comunity mannager del @ 324cat" o "@ 324cat El Retwittear y te lo tomo. Gracias”.

La CCMA aseguró que el retuit se hizo "de forma no intencionada" y que "según los primeros indicios, podría ser fruto de un uso fraudulento de esta cuenta, ajeno a la redacción del 3/24", pero no se ha sabido nada más. Ni siquiera si presentaron denuncia ante los Mossos.

La portavoz adjunta del PPC en el Parlament, Esperanza García, ya reclamó en la última comisión de control de la CCMA que "expliquen las investigaciones realizadas" y recordó que "ante la afirmación de que no ha sido ningún trabajador, entendemos que se ha realizado una investigación y elaborado un informe que queremos conocer ".

Esperanza García pidió saber “en qué momento los responsables del 3/24 tuvieron constancia del 'haqueig' del twitter y quien ordenó la retirada del retuit". También quería conocer "el número de personas y cargos de la empresa que tienen acceso al twitter y sus contraseñas de acceso, y cuál es el protocolo de uso de las redes social de los medios de la CCMA, si es que lo hay“.

La diputada reiteró que "ya que ha sido, según la CCMA, un haqueig entendemos que se ha interpuesto la correspondiente denuncia ante los Mossos" y solicitó "una copia de la denuncia y estar informados de las investigaciones del cuerpo de policía".

Pero la CCMA no ha aclarado el resultado de la investigación interna ni siquiera si finalmente ha presentado denuncia. De hecho, la propia parlamentaria, en una tertulia pasado martes organizada por el Grupo de Periodistas Pi i Margall, insistió en que "todavía estoy esperando que pongan la denuncia" e insistió en que la CCMA no le había comunicado nada al respecto.

Fuentes de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals han explicado a e-notícies que han puesto "denuncia en twitter, de la que estamos pendientes de respuesta", y "también estamos pendientes de las conclusiones de la auditoría externa de segurida".

Hasta ahora la única decisión tomada, aunque la cadena lo ha querido desvincular del hecho, ha sido el nombramiento de Medir Plandolit como nuevo editor del 324.cat en sustitución de Eva Varas.

Publicidad
Publicidad

5 Comentarios

Publicidad
#5 A, Badalona, 28/11/2016 - 20:48

Fa pinta que algú va anar a pixar i es va deixar l'ordinador obert, i un graciós amb no gaire llums va fer la resta. O això, o que, qui fos, es va pensar que estava connectat amb el seu compte personal.

#4 Pagador d'Impostos, BCN, Dinamarca del Sud, 28/11/2016 - 19:26

... i jo m'en crec que algú va hackejar TV3 només per retuitejar un tweet...

#3 Ignasi Ripoll, Sant Carles de la Ràpita, 28/11/2016 - 18:59

Quina bestiesa. Després anirá Rajoy a les manifestacions de Je suis Charlie Hebdo...

#2 Sergiiii, Castelldefels, 28/11/2016 - 17:57

atac informàtic? m´els imagino ells mateixos de caxondeo

#1 un muclu, bcn, 28/11/2016 - 16:25

Ni ho fara...