Publicidad
Comunicación · 17 de Julio de 2019. 22:14h.

TV3 blanquea a los menas tras las últimas violaciones

La cadena recuerda que el futuro no pasa por el “retorno a su país”

El Telenotícies Vespre ha hecho este miércoles una pieza amable sobre los menores extranjeros no acompañados en medio de las polémicas por las últimas detenciones de menas acusados de violación, en Manresa y Canet de Mar. La información se centra en las dificultades que tienen para conseguir un permiso de trabajo cuando llegan a la mayoría de edad. También subraya que el futuro de los menas no debe pasar por el “retorno a su país”.

“Este es el principal escollo para su integración en Catalunya", defiende el TN Vespre, que informa de que “sólo un 1% de los menores extranjeros acogidos en Catalunya, y que tienen edad para trabajar, tienen el permiso para hacerlo”. La cadena ha entrevistado a dos educadores sociales para señalar las carencias del sistema, pero en ningún momento de la pieza menciona los recientes casos de agresiones sexuales protagonizadas por menas en Catalunya.

La información recoge las declaraciones del consejero de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, Chakir el Homrani, quien cuestiona uno de los mecanismos que contempla la ley para obtener el permiso de trabajo: que una empresa contrate a un joven durante un año a jornada completa. “¿A quién se le ofrece con 18 o 19 años un contrato de un año de duración a jornada completa para convertir un permiso de residencia a un permiso de trabajo? A nadie”, asegura el consejero.

TV3 también entrevista a un educador sociales de la CGT, David Rodríguez, quien denuncia que “el sistema para obtener la documentación en regla es un auténtico laberinto, premeditadamente convertido en un laberinto”. Además, critica que se les tenga “almacenados” en “casas de colonias" hasta que cumplen los 18 años para "soltarlos de nuevo en la calle y luego decir:’Ves como delinquen’”.

menas2.jpg

Ariadna Oltra, presentadora del TN Vespre
Publicidad
Publicidad

57 Comentarios

Publicidad
#41 MarcRoses, Terrassa, 20/07/2019 - 11:58

La qüestió es que TV3 NO VOL culpar als menas. La culpa de les seves "malifetes" són del capitalisme, del patriarcat, de Madrit, del sistema judicial, del colonialisme, de qui vuilguis menys dels pobrets menas. Oju que a tot arreu hi ha gent bona i gent dolenta, però el que no pot fer una tele pública és blanquejar delinqüents pel seu origen

#40 Ana, Burgos, 19/07/2019 - 08:04

Parece mentira que siempre vayais contra tv3, que os han hecho?...el programa no tenia nada que ver con las violaciones, y hablaba sobre lo que hay que hacer con los menores que vienen de fuera. Soluciones Señores, no criticas, soluciones

#40.1 pepe, andorra, 19/07/2019 - 14:07

mira tu q facil es la solucion, segun los progres de USA, los niños deben estar con sus padres, asi q la solucion es simple, pero claro, esos niños suponen un pastizal en España, pq se llevan 3000 euros al mes y es muy posible q algunos sean usados para cometer robos por parte de las tipicas mafias de toda la vida, se repite lo de oliver twist....

#40.2 pepe, andorra, 19/07/2019 - 14:08

q empiezo ya a estar harto de q la solucion siempre sea lo q digan los progres y separatas, aunque sea lo contrario de lo q decian hace tiempo, pq solo lo usan como arma politica o como forma de ingresar dinero via corrupcion.

#40.3 Soloesmiopinion, Tabarnia, 19/07/2019 - 19:00

¿Soluciones? Estamos hartos de darlas! Repatriación de los que delinquen de entrada. Del resto, localizar a sus padres para devolvérselos y que el gobierno marroquí saque el dinero para ayudarles del mismo sitio que los 80 millones de euros para el barco de su rey.

#40.4 Joan, Manresa, 20/07/2019 - 12:08

Claro que vamos contra tv3 porque insinua que los que no tienen trabajo pues, pobrecitos, víctimas del mercado laboral, no tienen más opción que delinquir. Y dice Madrid que no facilita el permiso laboral... Païs de barratina XD

#40.5 Finsescoions, Blanes, 20/07/2019 - 16:53

Solucions
Fora!!!!!!

#39 Menjamela Grandi, Anapurna, 19/07/2019 - 07:18

Exijo que se realice un estudi para conocer que idioma usan los menores extranjeros delincuentes mientras acosan o abusan de nuestras pubillas. Si lo hacen en catalán, tienen dispensa.
Qatalà uh akbar!!!

#37 es parlava «ROMANÇ~ANDALUSÍ» a La «Catalunya~Nova [i Vella]»...[i als REGNES de València i Mallorca]..., ...BARSHILUNA, TARRAKUNA, LARIDA, TURTUSHA i DJARUNDA...Visca Qat'Al-Unya !!!, 18/07/2019 - 17:51

TOT va 'COMENÇAR'

amb "l'íNCLIT" CAROD-ROVIRA !!!

i els seus viatges al MAROC

per a portar-nos 'MENAS'

a cataluÑa...

Els MENAS han vingut

per inseminar a les nostres pubilles

REFUGEES...WELCOME !!!

Disfruteu lo votat !!!

#35 Ribes, Hospitalet, Tabàrnia, 18/07/2019 - 17:34

Me alegro de que entre el separatismo nostrat haya tantos buenos samaritanos que quieren acoger, a diferencia de los malvados y egoístas españoles, pero no vemos que pasen de las palabras a los hechos: se quedan en el postureo más abyecto, que es mucho peor que el racismo.