Publicidad
Comunicación · 14 de Junio de 2021. 10:03h.

TV3 blanquea el asedio al Parlament

El TN sólo recoge testimonios a favor de los condenados por los hechos del 2011

TV3 blanquea el asedio al Parlament

El TN Vespre de TV3 del domingo emitió una pieza donde recordaba el asedio al Parlament del 15 de junio del 2011, protagonizado por jóvenes vinculados al movimiento 15-M que "protestaban por la aprobación de unos presupuestos que recortaban el gasto público". Diputados fueron insultados e incluso agredidos en los alrededores de la cámara catalana.

"Ocho activistas sentenciados a prisión continúan a la espera de la aprobación de los recursos y también de las peticiones de indulto", explicó el TN. El informativo eligió tres testigos para recordar los hechos, y los tres fueron favorables a dichos jóvenes. Entre ellos dos padres, aunque el hijo no apareció.

La pieza recoge las opiniones de la diputada de la CUP, Mireia Vehí, que se muestra crítica con los "procesos judiciales y condenas eternas". También recuerda los vínculos entre aquella CiU y la actual Junts per Catalunya.

También habla la exconsellera Montserrat Tura, a quien pintaron la chaqueta con un spray, que dice que los violentos fueron un "grupo muy minoritario". "Gobernaba CiU con el apoyo del PP y los Presupuestos eran reaccionarios, pero eran los representantes del pueblo y nosotros íbamos a hacer oposición", señala. "Entré caminando y salí caminando. El helicóptero con el que llegó Artur Mas magnificó los hechos", considera.

Del mismo modo, se recoge la opinión de los padres de algunos de los encausados, que formaron la Asamblea de Familiares por la Libertad de las Personas encausada del Parlamento. "No les condenaron por lo que habían hecho ellos sino porque se creó una situación de intimidación ambiental", explican, además de sentenciar que "la condena, aunque sea absolutoria, ya lo hemos sufrido".

Publicidad
Publicidad

9 Comentarios

Publicidad
#8 Capit@n España, Purgandus populus!!, 14/06/2021 - 15:52

Recuerdo los gritos de "ardor guerrero" de Mister Auxili (Gerard Figueras de CiU). Nunca olvidare tal acto de gallardía de un representante del pueblo catalan.

#7 Carlos Gomez, llegidor de vide de sants, 14/06/2021 - 15:09

"El ex-consejero Jordi Turull, siendo diputado de CiU, acusó a la plataforma Democracia Real Ya de haber hecho ´un golpe de estado del siglo XXI encubierto´ con el bloqueo del Parlamento de Cataluña que tuvo lugar en junio de 2011"

eltriangle.eu 28-3-2018

Drogas no dijo el camello.

#6 pepe, andorra, 14/06/2021 - 13:57

bueno, es lo normal, no me imagino al superpop de la epoca hablando de los led zeppelin, por ejemplo. Pero como recordatorio a los redactores, la noticia es q un perro sea mordido por una persona, q una persona sea mordida por un perro, no es noticia, traduzco, la propaganda de la tele separata, la pagamos todos, pero es solo para separatas.

#5 no soy nadie, esplugues de llobregat, 14/06/2021 - 13:31

Perdón por el exabrupto pero ¿A QUIEN COJ... LE IMPORTA LO QUE DIGAN EN ESTE CANAL?

#4 Pan con tomate y jamón ibérico, Catalunya cap al no-res., 14/06/2021 - 13:15

Auxiliiii...!! auxiliiii...!! inolvidable la valentía de los del..."ni un pas enrere..."

El día en que Blanquita se de un garbeo por la rambla... los separatistas no van a encontrar maletero ni alcantarillas suficientes para salir huyendo...