Publicidad
Comunicación · 24 de Agosto de 2019. 17:47h.

TV3 blanquea la crisis de seguridad en Barcelona

Atribuye la delincuencia sólo a la "desigualdad y exclusión social"

El Telenotícies de TV3 ha hecho una pieza sobre la crisis de seguridad en Barcelona y el presentador Ramon Pellicer ha destacado que "los expertos aseguran que no hay ninguna crisis de seguridad en Barcelona y que si se compara con otras ciudades turísticas, está muy por bajo".

La voz en off de la noticia subraya que "los criminólogos proponen el enfoque policial, sí, pero también social y judicial para no estigmatizar determinados colectivos. Una respuesta multidisciplinaria porque consideran que parte de la delincuencia está ligada con algunos casos de desigualdad y exclusión social".

A pesar de que el año pasado, en 2018, en la ciudad hubo cerca de 12.300 robos con violencia e intimidación -un 85% más que cuatro años antes-, el presidente del Colegio de Criminólogos de Cataluña, Daniel Limones, ha explicado en declaraciones en TV3 que "analizando los datos, podemos decir que en Barcelona no hay una crisis de seguridad ahora mismo".

Limones ha expuesto que "tenemos un problema relativo en unas zonas turísticas, pero como ocurre en otras ciudades turísticas", pero ha apuntado que "no hablamos de que Londres, por ejemplo, triplica o cuadruplica las tasas de homicidios de Barcelona. Y nadie habla de crisis de seguridad".

También ha señalado que "cuando el modelo policial es sólo reactivo, y nos olvidemos la prevención, se puede generar una saturación policial". "Nosotros entendemos la delincuencia como algo multifactorial. No depende de un factor sólo, sino que hay varios factores que hacen que una persona o un colectivo participen en la delincuencia".

Publicidad
Publicidad

10 Comentarios

Publicidad
#13 Ramón, Barcelona, 25/08/2019 - 22:44

Resumiendo: Suspensos con muy deficiente en Excel y estadística y matrícula de honor en manipulación.

#12 Ramón, Barcelona, 25/08/2019 - 22:42

En Tven3% ni hacer una gráfica saben, sin ser experto estadístico salta a la vista q el gráfico de barras está fatal hecho A)Líneas horizontales no son equidistantes el rango debería ser igual y en este caso la 1º el rango es de 4000 y la 2º es de 3000, B) Alturas columnas han de ser proporcionales 4ª column debería ser aprox el doble que la

#10 Ojotuerto, Calafell (Tabarnia), 25/08/2019 - 10:13

Este reportaje es para que vayan a la manifestación.de la diada. Ahora tienen miedo de que le pongan un machete o le hagan un mataleones. Yo.les.voy a hacer.un favor.dàndoles.consejo. Si vienen de las pijocomarcas. Pònganse la cartera al otro.lado El.espray.de.pimienta en Barcelona lo usan de vinagreta. No se salgan del recorrido, ancianos y mujere

#9 Viçens, Sant Celoni, 25/08/2019 - 08:03

Servilisme a un Règim en comptes d'informació veraç....ja fa molts anys d'això

#8 Capit@n España, El koiné solo o con leche?, 25/08/2019 - 07:23

Ay Pellicer.con lo que tu has sido....Haciendo de vulgar Pinocho para el Govern.