Publicidad
Comunicación · 12 de Marzo de 2013. 10:43h.

TV3 cierra la corresponsalía de Perpiñán justo cuando hace un año que son legales las emisiones

CCOO denuncia que "con esta decisión se tiran por la borda 18 años"

TV3 cierra la corresponsalía de Perpiñán justo cuando hace un año que son legales las emisiones

El hasta ahora corresponsal de TV3 en Perpiñán, Pedro Codonyan

La decisión de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) de cerrar la corresponsalía de Perpiñán ha llegado cuando apenas hace un año que son legales las emisiones de TV3 en la Catalunya Norte, según denuncia CCOO de TV3. "Con esta decisión se tiran por la borda 18 años de corresponsalía", lamenta.

En un comunicado pone de manifiesto que el cierre de corresponsalías y despido de colaboradores ha sido "una imposición del consejo de gobierno de la CCMA condicionada por la conselleria de Presidencia que acaba de repartir subvenciones a las televisiones y medios privados locales".

El sindicato manifiesta que la dirección de la CCMA y el propio Govern, desde el departamento de Presidencia, "están improvisando una falsa solución que ni garantiza una cobertura informativa suficiente ni resuelve los problemas profesionales y laborales creados" y señala que "por las Tierras de el Ebro y Pirineos (Alt Urgell, Andorra ..), proponen públicamente la chapuza de un traslado voluntario, sin reconocer las plazas de destino ni hacer concurso de traslado, tal como se debe hacer para cubrir vacantes o plazas de nueva creación".

En este sentido, apunta que "no pretenden crear delegaciones estables, lo que quieren hacer es sustituir provisionalmente el que hasta ahora se hacía con productoras que habían ganado un concurso público o con colaboradores históricos mercantiles. Por tanto, lo que propone la dirección es una medida provisional, sin garantías laborales ni de futuro para el mantenimiento de la cobertura informativa".

"Tampoco es creíble el plan por Pallars desde la delegación de la Val d'Aran que tiene un informativo semanal propio y una especificidad lingüística y territorial particular, aparte de una ínfima dotación de plantilla", añade.

Finalmente, exponen que "el argumento del ahorro económico que alega la dirección está cogido por pelos: los 344 mil euros que dicen que ahorrarán este año en las corresponsalías suprimidas, son una muy buena inversión en cobertura territorial, incomparable con la inversión prevista este año de un millón y medio de euros por un plató virtual, o con los salarios de ciento diez a ciento veinte mil euros que cobran los directivos de la empresa o los que se mantienen en secreto los consejeros, el presidente de la CCMA y los directores de TV3 y Catalunya Ràdio".

Publicidad
Publicidad

9 Comentarios

Publicidad
#6 BEJOTA, BCN, 12/03/2013 - 19:45

TV3 I LA RESTA DE MEDIS D'ACÍ O FORA CAL QUE SIGUIN RENTAPLES O SI NO,CAL PLEGAR. EL LLIURA MERCAT NO POT PERMETRE SUBVENCIONAR AL LUXE.

#5 Manolo, Barcelona, 12/03/2013 - 17:07

Qué pena. Ahora no sabré que es lo que pasa en Perpinyá. Menos mal que TV3 me irá diciendo que tiempo hace,

No concibo la vida sin estas noticias

#4 Redpixel, Graz (Àustria), 12/03/2013 - 15:56

Catalunya 0 - Espanya 1

Divide

#3 Terraxa, Terrassa, 12/03/2013 - 13:16

La solució a la corpo és, ja que tota la culpa la tenen els directius, regalar-la al comitè d'empresa que de ben segur ho farà extraordinàriament bé, sobretot tenint en compte l'altíssima capacitació del personal.
Això sí, sense l'aportació pública habitual dels 261 milions.

#2 Ramon, casa nova i fora rates, 12/03/2013 - 12:40

Quins collons que tenen els COCO's de TV3, permetre que fotin al carrer uns dels pocs empleats que sí treballava, mentre apalanquen les vagues, la ganduleria, el bar, l'aparcament reservat, les dietes milionàries i les productores privades dels 3.000 funcionaris a 63.000 euros de la Santa Aliança.

#2.1 Jaume, Barcelona, 12/03/2013 - 13:11

Ramon : ja no et creu ningú el teu mantra de mentides...

#2.2 TV3 la nostra, la més sindicalista de totes, 12/03/2013 - 13:35

el camarada Jaume té raó, es fals que a TV3 siguem 2.767 funcionaris; o que CCOO som el síndicat únic des de fa 30 anys; no cobrem sous, productores, dietes, quilometratge, nits passades fora, bienis, trienis ni bufandes; i Codonyan era l'únic gandul que no treballava.
(El Ramon és el Codonyan).

#2.3 el vocal sindical de l'aparcament reservat, els veïns que paguin pàrquing, 12/03/2013 - 14:05

camarada Jaume, camarada Jaume, cuidaditu no despatxem cap redactor més, ni cap dels 60 (SEIXANTA) Caps de Redacció que tenim a Informatius de la TV3 de la gallina dels ous d'or (per nosaltres, la Sanitat, l'Ensenyament, les Pensions que es fotin), aviam si encara ens faran treballar a nosaltres