Comunicación · 25 de Enero de 2021. 19:40h.

TV3 comienza la guerra sucia contra Salvador Illa

La cadena recuerda que deja el ministerio Sanidad en "uno de los momentos más críticos de la pandemia"

El Telenotícies mediodía de TV3 de este lunes ha comenzado con una pieza sobre el todavía ministro de Sanidad y candidato del PSC a la presidencia de la Generalitat, Salvador Illa, y han remarcado que su marcha del ministerio se produce en "uno de los momentos más críticos de la pandemia en España".

El periodista Antoni d'Armengol, que firma parte de la información, destaca que "ha abandonado el ministerio en plena crisis sanitaria" a pesar de que, como ha recordado el PSC, "la dirección de la gestión de la pandemia depende de la Generalitat y de las diferentes comunidades".

D'Armengol también ha recordado "el apoyo del PSC a la suspensión de la autonomía" y la participación de Salvador Illa en la manifestación de Societat Civil en apoyo a la "necesaria" aplicación del 155. "Le llevó a participar en esta foto, que le acompañará", remacha.

La presentadora Raquel Sans ha añadido que "Salvador Illa deja el ministerio de Sanidad en un momento en el que los indicadores de la pandemia en el Estado son los peores de Europa" y ha detallado que "España tiene una incidencia acumulada, los últimos catorce días, de 828 casos por 100.000 habitantes". "Son cifras muy elevadas para que, según la OMS, deberíamos estar en 50 casos", ha remarcado.

La periodista ha dado "otro dato negativo que evidencia la situación de descontrol de la pandemia es la tasa de positividad que, por ahora, es del 17,38% debería ser inferior al 5%". "El relevo en el ministerio se hace cuando la última semana ha habido de media 201 personas muertas al día", ha concluido.

Finalmente, el TN ha ofrecido las críticas que ha recibido Illa por parte de la consellera de Salud, Alba Vergés; la candidata de JxCat a la presidencia de la Generalitat, Laura Borràs, la cabeza de lista de ERC por Lleida, Marta Vilalta; el diputado de Ciudadanos, Nacho Martín Blanco, y el portavoz de Podemos en el Congreso, Jaume Asens.

Publicidad
Publicidad

27 Comentarios

Publicidad
#26 electra, Barcelona, 27/01/2021 - 08:49

Aquests s'arrastren com les serps i no els hi fa vergonya. Que els hi ensenyen a la facultat de periodismes, a ser rastrer?

#25 Sergi Sergio, Barcelona, 26/01/2021 - 19:34

Tarari, tarari, han tocado arrebato todos a por Illa, las encuestas le dan ganador, a por el con toda la caballeria, que no sea que perdamos el chollo, endevant almogavars al atac que ens juguem la pasta.

#24 VRaptor, Alicante, 26/01/2021 - 18:52

El aparatich del politburó ya ha empezado a calentar motores contra quien ve como el verdadero peligro. Andanadas cargadas con datos que tratan de desacreditar al candidato, que en los suyos propios no son mejores, ya que llevan aparejados la dejadez, la inoperancia y el fraccionamiento social, sin mencionar la cuestión económica. El miedo asoma.

#23 Joan del Bages, Manresa, 26/01/2021 - 11:13

La Terribas va crear escola. Recordo les entrevistes que va fer als candidats a les del 99, les darreres que va guanyar en Pujol. Amb en Maragall va estar agressiva, impertinent, el tallava continuament a cada resposta i amb en Pujol va estar beatífica. Va ser de gran vergonya. He llegit que en Grasset va fer el mateix fa poc amb l'Illa.

#23.1 Sergi Sergio, Barcelona, 26/01/2021 - 19:40

Si, ho recordo perfectament quan tenia el seu programa a TV3, entrevistaba a un de CDC o de ERC i allo era un massatge amb final feliç, entrevistava a un socialista o un del PP i allo era un interrogatori de tercer grau, era vergonyos, i si, el Grasset fa el mateix.

#22 Adrián, Barcelona, 26/01/2021 - 10:19

Con la derrota del independentismo, en TVprusés de Sanchis para abajo no tendría que quedar ni el tato.