Publicidad
Comunicación · 5 de Noviembre de 2012. 18:30h.

TV3 compara a Èric Bertran con el héroe escocés William Wallace

La cadena pública considera "increíble" la historia del joven independentista

TV3 ha comparado a Èric Bertran con William Wallace en la pieza informativa que ha hecho sobre la película Fénix 11*23, coproducida por la cadena pública catalana. El filme cuenta la historia de Bertran, cuando con 14 años fue detenido por la Guardia Civil y tuvo que declarar ante la Audiencia Nacional por un presunto delito de terrorismo.

La voz en off del reportaje ha tachado de "increíble" la "historia real de Èric Bertran". Al final, ha remachado que "el cine y la causa independentista ya tienen a su pequeño William Wallace a la catalana que tiene por arma un ordenador; como forma de bombardear, el correo electrónico; y como ejército, ni más ni menos que el del Fénix".

La película, protagonizada por Nil Cardoner, está dirigida por Joel Joan y Sergi Lara. Lara ha denunciado que la sociedad considera "punibles" determinados tipos de pensamientos.

Joan, por su parte, ha considerado que "es inadmisible en democracia estigmatizar estas ideas". Para Cardoner, el tema de Bertran "es una realidad que ha pasado y no se puede esconder". El también actor Roberto Alamo ha indicado que es un "caso absoluto intolerancia".

Una imagen de la película. (Foto: TV3)
Publicidad
Publicidad

46 Comentarios

Publicidad
#36 Tomeu, Palma, 01/12/2012 - 23:56

La mayoría de españoles sois iguales. Vuestra estrechez de miras, vuestro fanatismo unionista, no os deja pensar con claridad. No podéis entender que a nosotros no nos vale el "eres español te guste o no"? Porque no lo somos, por mucho que lo diga un dni impuesto a la fuerza.

#35 asda, barcelona, 11/11/2012 - 11:49

vaya comedura de coco que hay en cataluña, deberiais ir al psicologo por que esto ya pasa de ser algo de nacionalismo a fanatismo, catalibanes y punto y no soy facha ni nada de eso mas bien al contrario pero es que sinceramente hace años que pasaron el limite de lo logico

#34 Pimpollo, Vic, 06/11/2012 - 13:50

Ha leido algunas de las lindezas que el infusorio Bertran nos ha "regalado" a lo largo de todos estos años. No cabe duda de que estamos ante un psicópata....

#33 carracuca, barcelona ESPAÑA, 06/11/2012 - 11:05

a ver "intelectual" saltimbanqui j.j., por lo visto para tí lo admisible en democracia es insultar y amenazar en cada chorrada esa del desfile delante de la estátua de la Ronda con meterle una bomba debajo del coche a A.F.D. por ser del PP. Eso es lo que os mola a los indepes paniaguados

#32 Jaqueline de Sarrià, Barcelona, 06/11/2012 - 10:49

continua y acaba sintesis: preguntaros que puede hacer el país, el estado, la nación o la patria por vosotros no lo que podéis hacer vosotros por el país, el estado, la nación o la patria, porque vuestro esfuerzo se lo llevaran los de la casta, con o sin expolio, con o sin promesas.