El rapero Pablo Hasel fue entrevistado por los programas de TV3 Preguntas Frecuentes y por la APM? antes de que fuera detenido por los Mossos y trasladado a la cárcel de Ponent para cumplir la pena de prisión a la que le condenó la Audiencia Nacional.
Hasel trató de "mercenario" y "criminal" el periodista Javier Gállego, que le preguntó si se reafirmaba en "enaltecer el terrorismo al decir que los etarras son presos políticos y que ejercieron la autodefensa frente al estado de la terror ". El rapero le dijo que fuera "a limpiar la sangre a los Borbones criminales". La presentadora del programa Cristina Puig intercedió para pedir "respeto" a ambos. "Os pido por favor que mantengamos el respeto", añadió.
El egregio @PabloHasel me llamó "Criminal" el pasado sábado, en #TV3... Él, que aplaude y justifica a los terroristas de ETA... Para los que todavía piensan que es un héroe, o una víctima, aquí tenéis el momento, aquí tenéis su retrato pic.twitter.com/r6Mryc7nKU
— Javier Gállego Jané (@GallegoJane) February 17, 2021
El programa APM ?, producido por Antoni Bassas, también emitió ayer una entrevista con el rapero leridano registrada el 8 de febrero, antes de su detención y posterior entrada en prisión. El reportero Joel Díaz, en su sección "Díaz de furia", le pregunta si se considera "una cabeza de turco". Hasel responde que "nos aprisionan para espantar el resto y que la gente no se pueda expresar con total libertad. Sólo el fascismo tiene asegurada la libertad de expresión".
El director de TV3, Vicent Sanchis, i la presidenta de la CCMA, Núria Llorach
Después de que Hasel dijera que España "es antidemocrático", el periodista le pregunta si darse cuenta, el 2021, también tiene narices, ¿no?". "A la vista está con la monarquía, los tribunales, los cuerpos represivos y el ejército, la Iglesia... y sobre todo con las grandes familias de empresas del IBEX ", dice el rapero.
Finalmente, Pablo Hasel critica al líder de Podemos, Pablo Iglesias, porque "más allá de un tuit hipócrita con la boca pequeña no ha hecho absolutamente nada. Antes me pedía canciones". "Es más peligroso quien de izquierdas y luego aplica las mismas políticas que la derecha", ha sentenciado.
Díaz de MOLTA Fúria: Llibertat Pablo Hasel. #apmtv3 pic.twitter.com/c4KNiDyX74
— ALGUNA PANDÈMIA MÉS? (@APM) February 18, 2021