Publicidad
Comunicación · 12 de Julio de 2019. 18:03h.

TV3, coto privado de caza

La mayoría de productoras contratadas son indepes

TV3, coto privado de caza

Òscar Dalmau y Òscar Andreu, en el primer programa de 'La nit dels Òscars'

TV3 ha encargado sus programas 'estrella' y sus estrenos más recientes a presentadores partidarios de la independencia, o bien, que están relacionados con profesionales a favor del proceso. Jordi Basté, Joan Maria Pou, Òscar Dalmau y Òscar Andreu han sido algunos de los rostros que han presentado los principales espacios de la cadena durante este año.

Jordi Basté ha presentado el programa sobre tecnología 'No pot ser!', Uno de los estrenos de esta temporada. El periodista se ha mostrado en varias ocasiones partidario de celebrar un referéndum desde su programa de radio 'El món a Rac1', del que el director de la televisión pública, Vicent Sanchis, fue tertuliano durante 15 años.

También ha tenido espacio propio en TV3 Joan Maria Pou. Ha estado al frente de 'Cases d'algú', un programa en el que el periodista ha viajado a diferentes países del mundo para encontrarse con personas anónimas que han visitado Catalunya y convivir con ellos durante dos días a sus casas.

Òscar Dalmau y Òscar Andreu son otros de los rostros que han aparecido este año en la televisión pública catalana. Presentaron entre finales de 2018 y mediados de abril de 2019 'La nit dels Òscars', un programa de humor que estrenaron con un gag sobre las cargas policiales del 1-O y contó entre los asistentes al público a Roger Español, el hombre que perdió un ojo en Barcelona durante el referéndum.

Tanto Jordi Basté, como Joan Maria Pou, Òscar Andreu y Òscar Dalmau han manifestado a favor de la independencia de Catalunya o partidarios de celebrar un referéndum de autodeterminación. Además, los cuatro forman parte del 'star system' de Rac-1, la emisora del Grupo Godó, competidora directa de Catalunya Ràdio.

Por otra parte, la cadena también ha contratado como presentadoras las parejas de Òscar Dalamau y Quim Masferrer, presentador de 'El foraster' y de las últimas manifestaciones independentistas de las Diades. La mujer de Dalmau es Thais Villas, presentadora del espacio Control T '; y la de Quim Masferrer es la presentadora del 'Revolución 4.0', Xantal Llavina.

Esto contrasta con la situación que vivió en TV3 la comunicadora valenciana y contraria a la independencia, Núria Roca, a quien despidieron por burofax tras emitir sólo seis programas y de sufrir continuas suspensiones para informar del proceso.

Núria Roca afirmó en una entrevista a El Mundo que la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales “evidentemente ha tenido en cuenta cuando no eres de la cuerda”. “Hicimos sólo seis emisiones y llevábamos un mes y medio parados, por qué? Por la situación política y social”, declaró.

Publicidad
Publicidad

30 Comentarios

Publicidad
#32 marta burgues, barcelona, les corts, 14/07/2019 - 15:27

El comentario de Thais y Xantal es absolutamente machista y despreciativo . son grandes profesionales! Basta de Machismo.

#18 rosa, Barcelona, 13/07/2019 - 13:53

I que coi i fa la dona de l'Oscar Dalmau a una tv española?

#16 Arxiduc del Procés Rampant, Vilanova dels Tractors Bonics, 13/07/2019 - 13:31

Maria Lluïsa, veig que ja t'has recuperat del darrer disgust! Quin goig de tornar-te a veure!!

Ànims! No defalleixis, que nosaltres som el poble!!!

#16.1 Arxiduc del Procés Rampant, Vilanova dels Tractors Bonics, 13/07/2019 - 19:42

Aquest missatge era la resposta al 8 de la Marquesa de la Televisió Nostrada de les 12:06 del dia d'avui. Per alguna estranya conspiració massònico-espanyolista ha vingut a parar aquí.

#15 =La reESPAÑOLIZACIÓN de cataluÑa= ... ... ..., - Las DIPUTACIONES tienen su ORIGEN en las "Cortes de CÁDIZ de 1812" - ... ... ..., 13/07/2019 - 13:22

- Una de las consecuencias del 'PRUSÉS' ha sido, paradójicamente, la 'reESPAÑOLIZACIÓN de CataluÑa'

- NUNCA, NI con FRANCO, se han visto tantas Banderas de ESPAÑA juntas en BCN como el "8-O"

- Cada vez más catalanes salen del 'armario' para reivindicar su ESPAÑOLIDAD sin COMPLEJOS

#13 Neferu, Barcelona, 13/07/2019 - 13:09

Y con dinero público. Yo estoy de acuerdo con que contraten a indepen pero, NO CON MI DINERO. No entiendo qué espera este gobierno mercachifle para regalar esta TV3. Sí, regalarla, no darles ni un euro y que siga funcionando con dinero privado. ¿ Hasta cuando Sr. Sanchez vamos a seguir manteniendo a gente que desprecia a España y a los españoles

#13.1 Jordi BR, L'H, 13/07/2019 - 19:48

Muy bonito, da igual el contenido, tu propuesta es discriminar por ideología.

Por cierto hasta cuando tenemos que pagar la GC i la Monarquia cuando desprecian a la mayoría de catalanes?

#13.2 neferu, Barcelona, 14/07/2019 - 00:25

La GC realiza labores de rescate, de guarda, de protección de los ciudadanos sean catalanes o lagarteranos. La monarquía me la trae al pairo. Cuidado que un día tengas un percance y la GC vaya en tu auxilio, me gustaría ver cómo rechazas su ayuda.

#13.3 Jordi br, L'h, 14/07/2019 - 15:31

Lo mismo te digo de los Mossos o de los bomberos

#13.4 Neferu, Barcelona, 14/07/2019 - 22:20

Jordi. Yo no tengo nada en contra de la labor de los mossos ni de los bomberos. Sí es cierto de no apruebo su grado de politización pero en cuanto a su labor, nada que objetar. Tú sí estás en contra de la GC y no me digas que porque pegan porque ¡anda que los mossos , también pegan con maestría!! El odio no te deja ser objetivo.