Publicidad
Comunicación · 23 de Septiembre de 2019. 16:32h.

TV3 cree que es una "operación contra el independentismo"

La cadena vincula las detenciones de la Guardia Civil a "la sentencia del proceso"

TV3 cree que es una "operación contra el independentismo"

El Telenotícies mediodía de este lunes se ha referido al operativo policial contra miembros de los 'Comitès de Defensa de la Terra' (CDR) como una "operación policial contra el independentismo". El conductor del espacio, Carles Prats, ha iniciado la pieza informativa afirmando que se trata de una "operación policial contra el independentismo por orden de la Audiencia Nacional".

"A pocos días del segundo aniversario del 1-O y de que se conozca la sentencia del proceso, operación policial contra el independentismo por orden de la Audiencia Nacional" ha indicado el presentador del informativo, que también ha destacado que las acusaciones de la fiscalía son "muy graves".

"La fiscalía vincula los detenidos a los CDR y hace acusaciones muy graves: grupo terrorista, rebelión y tenencia de explosivos. La Guardia Civil afirma que han encontrado precursores de explosivos" apuntan desde la cadena pública.

A continuación, han conectado con la periodista Montse Sánchez desde Sabadell, donde ha informado de las localidades donde se han producido las detenciones. La periodista ha explicado que el Ministerio del Interior ha manifestado que los registros eran para "confiscar documentación, material informático y también sustancias para hacer explosivos". También ha destacado que "en este punto de Sabadell, en la plaza de Les Dones del tèxtil, se han concentrado un centenar de personas frente a esta casa donde se hacía la detención para abuchear a la Guardia Civil pero también a los Mossos que participaban en esta operación".

Seguidamente, han conectado con la periodista Marta Viladot desde Madrid, donde ha explicado que "la fiscalía los acusa de los delitos de terrorismo, rebelión y tenencia de explosivos" y ha informado que las investigaciones policiales comenzaron hace más de un año. La periodista ha destacado que la Guardia Civil ha informado que las detenciones se han llevado a cabo "ante la inminencia de acciones terroristas que podrían causar daños irreparables" y que han encontrado notas sobre cómo elaborar el explosivo 'Goma-2' .

La pieza informativa también ha destacado que tanto el hombre detenido en la plaza de Les Dones del tèxtil de Sabadell como su pareja "son muy conocidos por su vinculación con entidades culturales del municipio" y han destacado -citando a fuentes del entorno de la pareja- que "el único vínculo con posibles explosivos es el material pirotécnico que utilizan los correfocs". En la noticia también han entrevistado a un amigo del detenido, Oriol Casas, que ha explicado que ha sido "un registro violento, de mover todos los muebles de dentro la casa".

Publicidad
Publicidad

27 Comentarios

Publicidad
#30 Nitato, Navarcles, 24/09/2019 - 09:40

Per què tenim que pagar entre tots aquest canal ?

#30.1 pepe, andorra, 24/09/2019 - 17:32

pq somos unos cobardes, pq el q ponga la cara para hacerlo se la van a partir a el y a su familia, pq hay mucho dinero en juego y podria seguir, pero paso. Tanta culpa tienen los señores feudales como nosotros q no nos levantamos contra ellos como se ha hecho con los malos gobernantes en los ultimos 500 años.

#28 Galba, Bcn, 24/09/2019 - 05:31

Pues claro que se trata de una acción contra el independentismo, contra el independentismo terrorista.

#27 José Quinta, LH, Barcelona, España, 24/09/2019 - 00:01

La verdad ya no sé qué es más urgente: disolver los Mossos o cerrar TV3. Daban asco, ahora son un peligro para la convivencia.

#26 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 23/09/2019 - 23:05

"Abandonar toda esperanza, quienes aquí entráis"

Dante Alighieri a l´entrada de l´infern.

#24 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 23/09/2019 - 22:24

Teleseparatismo ha pasado a ser abiertamente una tele con responsabilidad criminal, y eso se aplica hasta al último "periodista" que trabaja en esa cadena. La apología del terrorismo es algo muy grave.