TV3 ha culpado a la discoteca Waka por los hechos ocurridos en la madrugada del domingo. Más de un centenar de personas han asaltado el local de ocio nocturno situado en un polígono industrial entre Sant Quirze del Vallès y Sabadell (Barcelona). Los participantes han arrojado piedras, vallas y bengalas contra el establecimiento. Unas 30 personas han logrado entrar en la sala, donde también han ocasionado daños.
La cadena califica a los actos como "una mezcla de agresividad, rabia y vandalismo que parece acumularse por los últimos episodios protagonizados por los porteros de esta discoteca". Además, explica que Waka "acumula más de 10 denuncias en los últimos dos años, pero la mayoría se realizan a través de las redes sociales".
Discoteca Waka, como se divierten los chiquillos oye pic.twitter.com/eHRPKFXRVg
— ANJARA (@ANJARA64885986) December 5, 2021
Los jóvenes habían sido convocados a través de las redes sociales en protesta contra el local, que acumula acusaciones de racismo y se registran habitualmente peleas y heridos por arma blanca. Hace una semana un joven presentó una denuncia contra el personal de seguridad del centro por haberle agredido presuntamente.
Los Mossos d'Esquadra se desplazaron al lugar de los hechos para dispersar a los jóvenes concentrados. El episodio ha terminado sin detenciones ni heridos. Los Mossos han abierto una investigación para esclarecer los hechos.
La discoteca Waka, en Sabadell, tiene denuncias por comportamientos machistas y racistas, ayer hubo una protesta que acabó, pues... Como hay que acabar contra todo machista y racista. pic.twitter.com/fMcotVb93n
— GeekIndignado (@GeekIndignado) December 5, 2021