El programa Planta Baixa de TV3, que presenta Ricard Ustrell, invitó el pasado martes al también presentador Sergi Alex, para hablar del Opina Youth, el espacio que este presenta en Teve.cat. Ustrell 'regañó’ a su compañero y dejó claro que él nunca haría su trabajo.
El presentador de TV3 le reprochó que por el programa de teve.cat "pasan todos, incluso la extrema derecha”. También le acusó de no ser "neutro" y permitir "discursos de odio".
Sergi Àlex reivindicó que en su programa se da "voz a todo el mundo" pero Ustrell replicó que "la pluralidad no es inocente". "Tú como periodista estás contribuyendo al conocimiento general", argumentó, además de espetarle que "no sé demasiado que sacas tú como director de este programa de hacer algo así".
También aseguró que en el citado espacio "los delitos de odio quedan impunes". Sergi Alex replicó que "yo no contribuyo a ningún delito de odio". "En el momento que los invitas ... el criterio periodístico es una falacia, es un criterio político, tú eliges quién viene y quién no viene", le reprochó Ustrell.
El presentador del Opina Youth reivindicó que "estamos haciendo un programa que apuesta por los jóvenes, que apuesta por dar voz a todos. Esto que se está diciendo aquí que sólo se da voz a la extrema derecha es absolutamente falso".
Ustrell sentenció entonces que se necesitan programas que representen "el máximo de sensibilidades políticas. Ahora, la extrema derecha y como le dais voz en este programa ya te digo yo que conmigo al menos no cuenten".
