Publicidad
Comunicación · 29 de Junio de 2022. 22:40h.

TV3 dedica 30 segundos a Laura Borràs

La cadena aún no ha informado del pelotazo de las mascarillas

TV3 dedica 30 segundos a Laura Borràs

El Telenotícies Vespre de TV3 ha dedicado sólo 30 segundos a informar del cierre de la instrucción, por parte del TSJC, del caso que afecta a la presidenta del Parlament, Laura Borràs, y su gestión al frente de la Institución de las Letras Catalanas. El juez da ahora diez días a la Fiscalía para que presente su escrito de acusación.

El informativo, además, no ha informado sobre la presidenta del Parlamento hasta pasados 18 minutos de su inicio, por detrás de otros temas como la inflación, la cumbre de la OTAN, la represión en Hong Kong, las reacciones a los muertos en la valla de Melilla, el nuevo incendio en Artesa de Segre o en Perpiñán.

El magistrado del TSJC ve indicios de los delitos de malversación, prevaricación, fraude y falsedad documental por el supuesto fraccionamiento de contratos y adjudicación arbitraria por parte de Borràs a conocidos suyos cuando estuvo al frente de la Institució de les Lletres Catalanes.

Por otra parte, TV3 aún no ha informado todavía, en ninguno de sus informativos, del caso de las mascarillas de Basic Devices, empresa controlada por la familia Parellada, que facturó 35 millones a la Generalitat por la venta de máscaras y batas de protección procedentes de China y obtuvo más de 24 millones de euros de beneficios -un margen del 500%- aprovechando la escasez de material médico por culpa del cóvid.

Publicidad
Publicidad

8 Comentarios

Publicidad
#8 Onofre de Dip, Vigo, 30/06/2022 - 14:30

Iba a decir que semejante ocultamiento de la noticia por parte de TV3 evidencia una gran desvergüenza profesional. Pero enseguida he dado en recordar que los que trabajan en la radio y televisión catalanas no son profesionales, sino activistas. Por lo que no creo que sufran ningún problema de conciencia.

#7 Marc de Vich, Vich, 30/06/2022 - 14:05

En TV3%, funciona así: antes de que lleguen los periodistas 10:30 am, se le ha enviado un report a la Gene, se encarga el jefe corrector gramatical, afín al proceso, sobre las 10:15 llegan los temas validados, el jefe corrector gramatical, realizada de cada noticia el redactado, llegan periodistas, reparten noticias y ya, como con Franco,todo atado

#6 arm, figueres, 30/06/2022 - 12:27

pero això que ho decideix? Cruanyes? o hi ha algú per sobre de ell que li diu que del tema de laura borras no es parli fins el minut 18 i de passada? qui decideix aquestes coses?

#5 Expediente Royuela, Netflix, 30/06/2022 - 11:03

La cadena del odio, a lo suyo.

#4 Gurguri, Barcelona, 30/06/2022 - 10:34

No esperamos que el actual NO-DO ,o sea TV3 informe del pelotazo de la empresa inexistente de Parellada que conto con la ayuda de la esposa de Torra.La Generalitat no quiere investigar, solo son 24 millones de dinero público.