Publicidad
Comunicación · 4 de Diciembre de 2021. 21:03h.

TV3 dedica 40 segundos a la sentencia contra el Govern

La cadena destina al día siguiente 3,30 minutos a Puigdemont y Boye

TV3 dedica 40 segundos a la sentencia contra el Govern

Gonzalo Boye, abogado de Carles Puigdemont

TV3 ha destinado tan sólo 40 segundos del Telenotícies noche de este viernes a informar sobre la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya por el retraso en vacunar a policías y guardias civiles. El Tribunal ha declarado "nula de pleno derecho la inactividad mantenida por el Departamento de Salud en el desarrollo de la actividad de vacunación".

En su pieza, la cadena pública ha optado por utilizar el término "pasividad", recogido en la sentencia, aunque ha obviado que el TSJC asegura que el plan de vacunación de la Generalitat a principios de año fue "discriminatorio" , palabra que la cadena no ha utilizado durante su información, aunque también la recoge la resolución.

Este sábado, un día después, el Telenotícies mediodía ha destinado casi tres minutos y medio de su emisión para informar sobre la situación del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, con declaraciones de su abogado, Gonzalo Boye.

El jurista ha asegurado que Puigdemont podría volver aunque cree que no debería hacerlo, porque España "no está dando garantías de cumplir con las obligaciones que como ha miembro de la Unión tiene asumidas".

La pieza -cinco veces más extensa que la dedicada a la sentencia del TSJC por la vacunación- ha explicado que "Boye reclama al supremo que ponga por escrito lo mismo que ha dicho la justicia europea, que el proceso penal contra Puigdemont está de momento suspendido".

Publicidad
Publicidad

15 Comentarios

Publicidad
#11 bejota, bcn, 06/12/2021 - 21:41

PERE ARAGONÉS:"LOS QUE RECHAZAN LA REPUBLICA CATALANA ,QUE SEPAN QUE LA R.C. NUNCA LES RECHAZARÁ." NO SE PUEDE SER MÁS CÍNICO.USTED Y CUALQUIER OBSERVADOR SABE QUE HAY UN ACUERDO NO ESCRITO PARA MARGINAR (O IGNORAR) A LOS QUE NO PERTENECEN A SU TRIBU EN EL MEJOR DE LOS ESCENARIOS;EN EL PEOR , EL LINCHAMIENTO ESTA GARANTIZADO .

#10 Capit@n España, Purgandus populus!!, 05/12/2021 - 15:54

Boyé, Boyé....el espíritu de Ruiz Mateos te dará tu merecido. No escaparás, malandrín !!! jejejeje

#9 Charly, Barcelona, 05/12/2021 - 13:01

Increíble. Tv3% mencionando la sentencia sobre las vacunas. Alguien se está jugando el cargo en La Nostra.

#8 Marc de Vich, Vich, 05/12/2021 - 11:35

Boye, se crio en el odio a España, en su Chile natal. Con eso encubren que le robaron a Bolivia, en una guerra desigual el territorio más rico en cobre del mundo. Dicho esto, imagínense al personaje, inteligente lo es, pero como muchos sudamericanos no enfoca bien sus objetivos profesionales, el odio y sus delitos lo ciegan. Al tiempo

#8.1 Luigi., Barcino, 05/12/2021 - 12:17

Pues sí, al tiempo.Lo único que hay que hacer con Boye es sentarse a la puerta....

#8.3 Marc de Vich, Vich, 05/12/2021 - 12:57

#8.1

Boye, ha estado en la cárcel. Se sacó la carrera en la cárcel. Fuera de que está más cerca del mal que del bien y la pasta rápida le corroe, es un individuo astuto. Pero este tipo de personajes, como en las novelas, tiene un reloj en contra, su avaricia y osadez, y dejará de ser lo que es. Lo que me extraña es que aún no sepa catalán, otr

#7 Purria lazi, Mollerussa, 05/12/2021 - 10:42

Esperando ansiosamente que le monten un apartheid lingüístico a este patriota catalá de pedra picada como la cocorota calva que luce y que evita tozuda y reiteradamente utilizar nuestra llengua sagrada.
¿O con este no aplica?