Publicidad
Comunicación · 21 de Febrero de 2021. 14:39h.

TV3 dedica su programa estrella de los sábados a Pablo Hasel en la quinta noche de disturbios

Entrevista a su abogada y a un exjuez favorable al rapero

TV3 dedica su programa estrella de los sábados a Pablo Hasel en la quinta noche de disturbios

El encarcelamiento del rapero Pablo Hasel y las protestas que se han derivado en los últimos días han centrado la temática del programa Preguntes Freqüents de TV3 este sábado por la noche. El programa de 'prime time' de los sábados dedicó la mayor parte del programa a la polémica que ha rodeado su encarcelamiento. El espacio que dirige Cristina Puig invitó a su abogada, Alejandra Matamoros así como el exjuez Ramiro García de Dios, para abordar la situación en la que fue la quinta noche de disturbios consecutivos en motivo de su encarcelamiento.

La abogada de Pablo Hasel, aprovechó su intervención en el programa para trasladar que al rapero encarcelado "le anima y le hace más fuerte que haya tanta gente que se haya solidarizado con él" así como mostrar "su solidaridad con los heridos y encarcelados por los disturbios de las protestas". Matamoros también ha desmentido que Hasel amenazara a un testigo y ha afirmado que el individuo era un "confidente" de la Guardia Urbana de Lleida al que definió como "un fascista de tomo y lomo".

"Se ha intoxicado muchísimo y no se ha explicado. La obstrucción a la justicia supuestamente radica en el hecho de que Pablo amenazó a un testigo de un juicio, lo cual es falso y en segundo lugar esa persona no era un testimonio común o real, esa persona era un confidente de la Guardia Urbana de Lleida" ha explicado.

57058-64.jpg

"En Lleida es ampliamente conocido y ya no puede hacer la tarea de confidente porque todos lo conocen y esta persona se dedica a exhibir simbología fascista en las redes sociales. También celebraba la violencia contra el 1-O porque es un fascista de tomo y lomo" apuntó la abogada.

El programa también consideró oportuno invitar al exjuez Ramiro García de Dios, que explicó que "hay una regresión democrática" y criticó que Podemos no modificara la llamada Ley mordaza. El exmagistrado ha explicado que "en la reforma del Código Penal de 2015 lo que ya penetra es la concepción del derecho penal del enemigo. Quien intenta romper con el sistema capitalista se le aplican todas las fuerzas" y, en este sentido, consideró que Podemos "podía haber luchado para modificar esta legislación".

"Lo que resulta impresentable es que desde altas instancias del Gobierno digan que vivimos en una democracia plena, esto es absurdo, no existen más democracias plenas, la historia de la humanidad es la lucha por los derechos" afirmó el exmagistrado.

797979.jpg

Garcia de Dios también ha manifestado que "hay una regresión democrática, donde entra en juego el aparato judicial y el subsistema policial". "Es lógico que la regresión democrática vaya aparejada con un incremento de la utilización de tipos penales que casi no se habían empleado, tales como el de ofensas a sentimientos religiosos, blasfemia o algún tipo pintoresco como el prestigio del Rey, que ya me dirá usted que es eso del prestigio de la Corona" dijo.

"El aparato judicial ha quitado la máscara: hay un partido judicial que está operando por el uso perverso de la legislación punitiva y mantener en la vía contencioso administrativa todas aquellas sanciones contempladas en la ley mordaza" ha señalado el exmagistrado.

"¿Por qué no se ha derogado? Pues porque desgraciadamente a un sector muy importante del PSOE no le interesan estas modificaciones porque están buscando lo que ellos llaman el centro razonable, y ellos deben pensar que el centro razonable no admitiría que se hicieran críticas duras o ofensivas" ha indicado.

"Hay una reacción de las fuerzas que controlan el sistema de poder, que a la vez va legislando y estableciendo un subsistema de derechos que se aparta de la concepción de garantías de los derechos humanos y la efectividad de los derechos humanos, porque hay más movimiento social" ha dicho.

Publicidad
Publicidad

29 Comentarios

Publicidad
#28 Sicorris, Sicoria, 22/02/2021 - 17:49

¿ Por que no entrevistan al periodista de TV3 que fue agredido por el Pedo Hasel este?

#27 manu21, DIJON FRANCE, 22/02/2021 - 16:15

T.V.3 medios de comunicación tienen su cuota de abuso, de agresividad, de creación de monstruos como pablo hasel . Donde le invitan a hacer la bulla, o le dejan escapar sin darle límites, o donde se encierra en un personaje provocador. Y luego lo ponemos en el rebusque como Oriol Mitjà Otro héroe caído por el independentismo y por su circo polít

#26 Felicitacions, Barna, 22/02/2021 - 09:52

Felicitem a TV3, el Pedo, el Purria, el Jaïr, el Toni Alba i la resta d'intelectuals del règim ceballut pels èxits assolits en aquesta darrera campanya per aconseguir convertir Catalunya en una merda. No hi ha dubte que els objectius s'han complert abastament. Visca la Dinamarca del Sud!

#25 Agustino, Barcelona , 22/02/2021 - 09:05

Pero que bajo a caído TVprusés. Sólo espero su desaparición y además que sea lo más traumatica posible.

#24 electra, Barcelona, 22/02/2021 - 08:58

Vaig sentir un moment quan la Puig va preguntar alconseller amb un to tant MATÓN com el di hasél.aquest nom no s'ha de posar amb majúscula.....