Publicidad
Comunicación · 30 de Octubre de 2019. 17:27h.

TV3 defiende más a los manifestantes que a los policías

La cadena cuestiona la “neutralidad” policial

El TN Migdia ha abierto el informativo de este miércoles con una pieza sobre “acciones que ponen en duda la neutralidad que debe tener un cuerpo policial”, en referencia al dispositivo de la Policía durante los disturbios en las manifestaciones independentistas, pero sin explicar en ningún momento de la noticia los disturbios ocasionados por los manifestantes.

“Golpe directo en la cabeza y dos más a otro manifestante, y otro a un chico que está de espaldas, y otro con la porra de arriba a abajo”, explica la noticia mientras se ven imágenes de agentes cargando contra algunos de los que protestaban en el aeropuerto del Prat el pasado 14 de octubre.

La información concluye que “se evidencia un uso inadecuado de la porra” y detalla que la “normativa policial” establece que “los golpe no pueden dirigirse a lugares vitales”. El TN Mediodía también subraya que el ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, “no cuestiona” el dispositivo policial.

TV3 destaca además que 367 manifestantes fueron atendidos en toda Catalunya por el SEM durante la primera semana de protestas contra la sentencia, “principalmente por la actuación de Mossos y Policía Nacional”.

Respecto a los heridos, la pieza subraya que cuatro personas perdieron un ojo por, “según entidades en defensa de derecho humanos, impacto de bala de goma, un armamento utilizado sólo para la Policía Nacional”.

“Acciones que ponen en duda la neutralidad que debe tener un cuerpo policial”, sentencia TV3, al tiempo que contrapone la actitud del Govern con el del Ejecutivo español cuando señala que “nada se investigará internamente de un dispositivo excepcional en que los agentes son recibidos como héroes en sus lugares de origen”.

TV3, en cambio, no menciona que la Policía y los Mossos tuvieron que intervenir porque los manifestantes quemaron contenedores, hicieron barricadas y lanzaron objetos de todo tipo contra los agentes. La crónica tampoco detalla que el Ayuntamiento de Barcelona cifra en 3,1 millones de euros los daños materiales por los disturbios.

Publicidad
Publicidad

12 Comentarios

Publicidad
#12 De Madrid, Madrid, 31/10/2019 - 02:43

Y la neutralidad que debe tener una televisión pública???

#11 pere m., sabadell, 30/10/2019 - 20:46

aquests telepredicadors de pacotilla de teleprocés haurien de començar mirant-se el melic (si en tenen de la barra i poca vergonya que oculta la resta) i preguntar-se, i qüestionar-se en primer lloc:
“la neutralitat que ha de tenir una televisió pública” (que ens costa unes milionades brutals que ens roben de temes greus i bàsics com la sani

#10 elpabloski, VLC, 30/10/2019 - 20:16

Quizá se resuelva fácilmente esta paranoia con porras destinado algunos milloncejos de recursos públicos para dotar a su propia policía paramilitar o Guardia de Corps y defender debidamente y en su caso la Casa de la Información asegurando la independencia de sus profesionales y así no depender de gorilas mercenarios de Securitas o similar

#9 091, BCN, 30/10/2019 - 19:35

No sé qué hace TV3 todavía funcionando.

Es demencial.

#8 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 30/10/2019 - 19:21

Teleseparatismo trabaja para el Führer, así que es normal que defienda a los delincuentes y ataque a la policía. Si consiguen despedir a Buch y colocar una marioneta que haga que los mossos se toquen los cojones, entonces los alabarán. Lo dicho, Teleseparatismo siempre con la delincuencia. Son més que un club.