Publicidad
Comunicación · 9 de Julio de 2019. 22:12h.

TV3 descubre el Watergate

La cadena vende como “espionaje” el seguimiento de las ‘embajadas’ por parte del Estado

TV3 ha presentando como un caso de “espionaje” el seguimiento que el Gobierno español ha realizado a las delegaciones de la Generalitat en Inglaterra, Suiza y Alemania, tres oficinas del Govern en el exterior que el Ministerio de Asuntos Exteriores quiere cerrar. “El Ministerio de Asuntos Exteriores español ha espiado y ha hecho seguimientos exhaustivos a los delegados de la Generalitat en Londres, Ginebra y Berlín”, ha asegurado este martes el TN Vespre.

La cadena añade que los informes “incluyen fotografías y valoraciones sobre los actos que organiza la Generalitat”. “El Gobierno de Pedro Sánchez ha seguido punto por punto las acciones de la Generalitat para dar proyección internacional al proceso y lo ha plasmado en un documento”, sentencia la televisión pública. También informa que el Ministerio de Asuntos Exteriores “pide que se refuerce el CNI en Ginebra para mejorar esta vigilancia”.

La información que recoge el TN Vespre para acusar al Estado de “espionaje” consta -según la misma cadena- en la causa del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya y es en la que "se basa el abogado del Estado para pedir al TSJC que cierre estas tres delegaciones”. El informativo, incluso, incluye en la noticia un tuit que el vicepresidente del Parlament, Josep Costa, hizo de un acto celebrado el 7 de enero de 2019 en el Parlamento británico.

espionatge.jpg

Entre los extractos de los informes, TV3 destaca que un acto celebrado en Londres “no estuvo bien: hubo apenas 20 personas, la mitad de la organización y la otra mitad amigos, y la valoración de los asistentes fue de total desánimo. Se colocó una bandera cubriendo una mesa en la sala (y como parecía un ataúd, dio lugar a comentarios irónicos en las redes sociales)”.

En Suiza, la documentación dice que el delegado del Govern, Manuel Manonelles, “se extralimita, invade competencias y trabaja en contra de los intereses generales del Estado”. “Considero que se debería estudiar la posibilidad de que el CNI nombre a un Consejero o un Agregado residente en Ginebra por la importancia creciente de los intereses en juego en el ámbito multilateral”, añade.

Respecto a la delegación de la Generalitat en Alemania, la cadena subraya que según el Ministerio de Exteriores “han recibido instrucciones de Oriol Junqueras para que contacten con representantes de las congregaciones eclesiásticas en sus países correspondientes. La finalidad es obtener el apoyo de la Iglesia para mejorar la situación de los políticos presos catalanes”.

Publicidad

27 Comentarios

Publicidad
#18 Argonauta, Argos, 10/07/2019 - 17:03

Instituciones españolas que con el dinero de todos trabajan día y noche contra España. Fuera autonomías ya!

#17 El 'problema' de Catalunya es diu...INSURRECCIÓ !!! ... ... ..., Los 'separatistas' han INTENTADO dar un "GOLPE de ESTADO"...y SUBVERTIR La LEY y La DEMOCRACIA... .., 10/07/2019 - 12:47

¡¡¡ Separatas !!!

Que lo tengáis bien CLARO...
Cada vez que INTENTÉIS ROMPER ESPAÑA...
SIEMPRE nos tendréis ENFRENTE...
Cada vez que "lo volváis a hacer"...
¡¡¡ NOSOTROS lo VOLVEREMOS a 'FRENAR' !!!

#16 Lobisome, BCN, 10/07/2019 - 11:40

Quizás alguien debería preguntarse cómo puede ser que un país deba estar vigilando lo que hace una de sus autonomías con sus delegaciones en el extranjero. Si eso no es alta traición, se le parece mucho, la verdad. Ahora, escuchando Rac 1 o Cat radio el problema que tenemos en Cataluña es que los fiscales le tienen manía a Torra

#15 Fins els ovaris, Figueres, 10/07/2019 - 11:18

I no se'ls pot denunciar davant dels Tribunals per difamació?

#14 Endollagate, Chez Fangue, 10/07/2019 - 11:02

Deu meu! si tanquen les ambaixades on ficaràn els endollats?, on aniran a petar aquests noiets que no saben fer un borrall?, caldrà ressucitar aquell nyap de les Vegueries del segle XIII, aleshores tindríem dos estaments històrics en funcionament: les Vegueríes amb ordinadors i els mossos, un producte de l'odiat Felip V. Tot encaixa a la republic