Publicidad
Comunicación · 1 de Julio de 2016. 22:11h.

TV3 desmiente Catalunya Ràdio

La Casa Real habría vetado Jorge Fernández, según la emisora pero luego la cadena lo niega citando fuentes oficiales

TV3 desmiente Catalunya Ràdio

Autoridades en la entrega de los premios (foto : Twitter Casa Real)

Catalunya Ràdio ha asegurado que la Casa del Rey habría intervenido para impedir la presencia del ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, en la entrega de los premios Fundación Princesa de Girona que ha tenido lugar la tarde de este viernes. La cadena habría tenido conocimiento de este extremo a través de "fuentes" de la propia emisora. La reportera de TV3 que ha cubierto la noticia lo ha desmentido en directo después de hablar con responsables de la Casa del Rey y del propio Gobierno español.

El secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Marcial Marín, ha sido el representante del Ejecutivo en la entrega de premios. Según el portal de noticias de TV3, el ministerio ha asegurado que en la agenda oficial del ministro en ningún momento ha figurado que tuviera que viajar esta tarde en Girona.

El portal también afirma que hasta este mediodía no se ha concretado quién asistiría al acto en representación del gobierno español. "La posible presencia del ministro Jorge Fernández Díaz en Girona para acompañar a los reyes Felipe y Letizia en la entrega de premios ha encendido todas las alarmas en la Fundación", asegura. En la información se añade que "durante toda la mañana de hoy, ha habido contactos para convencer al ministro de que no asistiera y para que el Gobierno buscara otro representante para acompañar a los reyes". "El motivo de este rechazo es la mala imagen y la polémica generada por el escándalo de las conversaciones del ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, con el destituido jefe de la Oficina Antifraude de Catalunya, Daniel de Alfonso ", remacha la noticia.

Publicidad
Publicidad

6 Comentarios

Publicidad
#6 Maresmenc, Un dels 30 pobles, 02/07/2016 - 12:48

Ai amb les maniobres del noi de Calella director de Catalunya Ràdio.. es una persona molt fosca

#5 BEJOTÁ, Bcn, 02/07/2016 - 10:35

El que s'ha de fer és demantelar la Generalitat, empresonar els indepes, tots, i retornar al camí que ens va mostrar el Caudillo.

#4 Lluis de la Garrotxa, Olot, 02/07/2016 - 00:34

Cat radios, Tv3% tal para cual.
La cuestio cada dia soltar una liebre mediatica para distraer al personal

#3 nedland69, Roses altre pais, 02/07/2016 - 00:04

Les malalries si no es tracten arriba un moment que afecten .....

#2 Rec, Bcn, 01/07/2016 - 23:34

Que hace ahí puigdemont cuanta hipocresía !