Publicidad
Comunicación · 16 de Junio de 2016. 10:37h.

TV3 despide a Jaume Barberà

Despido colectivo a 250 personas de "más de 61 años"

TV3 despide a Jaume Barberà

Jaume Barberà

El periodista Jaume Barberà, en declaraciones a El món a RAC1, ha anunciado que el 31 de julio deja TV3, producto de un "proceso de despido colectivo basado en un hecho biológico, y es que a partir del 31 de diciembre de 2016 no puede haber ninguna persona en TV3 de más de 61 años, y yo soy uno de los incluidos".
 
"Este despido colectivo, que es execrable, no significa que el hecho de que se vayan los seniors implica que entre gente joven. No. Esto es una reducción de plantilla en toda regla", ha denunciado. "El 31 de julio dejo TV3 después de 30 y pico años. Es muy doloroso", ha reconocido.

Barberá ha explicado que "son 250 los afectados por este proceso de despido colectivo". "Siempre me he opuesto a este hecho. Si hay que reducir la plantilla de una empresa, debe basarse en otros hechos, y no en hechos biológicos porque si no entraríamos en una especie de 'racismo'", ha considerado.
 
"La dirección inicialmente quería un ERE, no un proceso de despido colectivo, pero se encontró esta solución porque hubo mucha gente que se acogió", ha indicado, además de admitir que "yo hubiera continuado, sí, pero cuando te marcan de esta manera quizás el campo que te dejan correr es menor".

Sin embargo, ha dejado claro que "no pienso abandonar el oficio. No pienso morir profesionalmente". "Esto es culpa de un modelo de televisión pública en Catalunya que se debe revisar para hacerlo sostenible. Si el plan se concreta únicamente en ir reduciendo personal, el país puede acabar perdiendo una de las estructuras de Estado", ha advertido.

Publicidad
Publicidad

57 Comentarios

Publicidad
#45 Papitu, el de Sanes, 17/06/2016 - 20:03

Cap pena. TV3 és un dinosaure hiperinflat de centenars de treballadors amb sous altíssims i tot tipus de privilegis, que han estat mimats durant les pitjors "retallades". Igualet que Sanitat o Educació. Ara en toquen alguns i es queixen. Lo dit, cap pena.

#44 narcisa, la iaia també vol jubilar-se a TV3, 17/06/2016 - 14:11

i acaba dient que "no pensa abandonar l'ofiCiU", jajjs... codonys, prou que m'hi faria jo, del seu gremi, si em prometen que em continuareu pagant el 90% del sou milionari per no fer res de res, com de costum.

#43 narcisa, res es tant esperat com la jubilaCiÚ, 17/06/2016 - 11:00

sembla la Ferrusola del monyo, amb ulleres i el cap inflat... de tants mals de cap que li donen els set prostibularis fills, jajjs.

#42 Seamos serios, Barcelona, 17/06/2016 - 09:00

De las palabras de Barberà se extrae la conclusión que se ha acogido a la jubilación anticipada puesto que era lo que más le convenía. Que diga lo que cobra y el acuerdo al que ha llegado y ya valoraremos nosotros si queremos médicos y profesores o mamporreros del proceso. De despido nada, acuerdo.

#41 Gabriel de Araceli, Badalona, 17/06/2016 - 06:19

Només per l'entrevista que va fer aquest "periodista" al friki que volia cedir el port de Barcelona a l'Armada xinesa, ja es mereix una jubilació. Sense pensió, evidentment.
Mireu, mireu ...
https://www.youtube.com/watch?v=_fG0qHRowU0