Publicidad
Comunicación · 30 de Enero de 2020. 21:58h.

TV3 dice que Romeva está en prisión por “motivos políticos”

La cadena declara que ha sido condenado por “ejecutar el proceso independentista”

El TN Vespre ha afirmado este jueves que el ex consejero de Asuntos Exteriores, Raül Romeva, está en prisión por “motivos políticos”. Así lo ha dicho la voz en off al comienzo de la información sobre la entrevista que la cadena ha hecho a Romeva desde el centro penitenciario de Lledoners.

La noticia destaca que el ex consejero lleva “casi dos años en prisión por ejecutar el proceso independentista”. “710 días encarcelado pero sin desconectar de la política ni de sus principios”, añade el locutor de la noticia.

La pieza también destaca que “apuesta por el diálogo” y que considera la justicia española “poco creíble”. “Romeva no se arrepiente, pero en la autocrítica reconoce que se generaron demasiadas expectativas, sobre todo en el apoyo internacional después del 1 de octubre”, concluye la información.

Por otra parte, el presentador del TN Vespre, Toni Cruanyes, se ha refirido en el mismo informativo a la ex consejera de Educación, Clara Ponsatí, como una “exiliada en Escocia” para informar de que la Junta Electoral ha declarado vacante su escaño en el Parlamento Europeo.

“Como Ponsatí, exiliada en Escocia, no ha jurado la Constitución en España, la Junta Electoral no le reconoce todos los trámites de eurodiputada, y esto, a pesar de la sentencia del Tribunal de Luxemburgo sobre Junqueras, que permitió a Puigdemont y Comín ser europarlamentarios sin hacer los trámites de juramento en España”, ha dicho Cruanyes.

Joan Carles Peris entrevista Raül Romeva en TV3
Publicidad
Publicidad

7 Comentarios

Publicidad
#6 Un noi de Gracia, Barcelona, 01/02/2020 - 15:44

Raul Romeva Rueda Nacio el 12 de Marzo de 1971 en Madrid.
por mucho que lo quiera impedir, Nacio en España y morirá Español.

#5 Pepe, Alacant, 31/01/2020 - 10:13

En un estado democrático, si alguien quebranta la ley, los motivos que crea tener para vulnerarla, son irrelevantes. Romeva ha sido condenado por saltarse leyes que cree injustas, pero, ¿aceptaría que en una hipotética república catalana, cualquiera pudiera rebelarse contra ella alegando lo mismo?, me parece que no.

#4 Josep, Lleida, 31/01/2020 - 08:39

Aquet a estat sempre el mateix. Un chulo putes i res més

#3 Alejandro, Villadecans, 31/01/2020 - 08:11

Que van generar denasiadas expectativas con los apoyos internacionales, dice, se inventaron los apoyos intenacionales, bueno todos no les apoyaban los mismos que ahora toda la ultraderecha.
Y no entiendo que van de la manita de toda la ultraderecha europea y van llamando fachas a todo el mundo, reconocer lo que sois

#2 Pan con tomate y jamón Ibérico, La peste amarilla daña el cerebro, 31/01/2020 - 00:31

"TV3 diu que Romeva és a la presó per motius polítics”

Discrepo... Mortadelo está en el talego por memo...

#2.1 no soy nadie, barcelona, 31/01/2020 - 08:09

discrepo, en parte, también está por listo, que no es lo mismo que inteligente. Hay recordar su video con pelo y patillas declarándose español... para entender lo de listo... y "espabilao"