Publicidad
Comunicación · 8 de Noviembre de 2016. 21:59h.

TV3 dice que tomarán medidas sobre el tuit contra Unió "si se tercia"

La cadena aún no ha aclarado el polémico mensaje en twitter sobre la 'polla' del PP

TV3 dice que tomarán medidas sobre el tuit contra Unió "si se tercia"

El director de TV3, Jaume Peral, y la presidenta de la CCMA, Núria Llorach

TV3 ha anunciado que adoptará medidas "si se tercia" después de que este lunes se emitiera sobreimpreso un tuit con amenazas a Unió en un programa del 324. El canal ha afirmado que estudiará el caso y que lamenta "lo que ha pasado" . "Queremos expresar nuestra condena ante amenazas que no son propias de un sistema democrático como el nuestro", ha remachado en un comunicado.

"El pueblo catalán ha hablado bien claro en cuanto a UDC. Hay que apuntar en la cabeza, si no estos políticos zombies no dejan de moverse ", se podía leer en pantalla mientras se entrevistaba al secretario general de Unió en el programa Més 324. El tuit lo había enviado un espectador con el hastag que proponía el canal. El usuario que lo había escrito ya lo ha borrado de su perfil

La tuit con amenazas a Unió ha aparecido en el 324 diez días después de que se hiciera un retuit ofensivo con el PP y el PSOE (una imagen de un pene con los logotipos de los dos partidos) desde el perfil de twitter del canal. En aquella ocasión, la CCMA alegó que se trataba de un "uso fraudulento" de la cuenta.

El PPC ha pedido este miércoles a la Corporación que "expliquen las investigaciones realizadas". "Ante la afirmación de que no ha sido ningún trabajador, entendemos que se ha realizado una investigación y elaborado un informe que queremos conocer", ha dicho la portavoz adjunta del grupo parlamentario 'popular' en el Parlament, Esperanza García.

La diputada del PPC también ha preguntado "en qué momento los responsables del 3/24 tuvieron constancia del 'haqueo' del twitter y quien ordenó la retirada del retuit". También quiere conocer "el número de personas y cargos de la empresa que tienen acceso al twitter y sus contraseñas de acceso, y cuál es el protocolo de uso de las redes social de los medios de la CCMA, si es que lo hay ". "Esperamos que de la información requerida se pueda constatar que la CCMA controlaba correctamente las redes sociales, que no ha habido uso por parte de nadie de la empresa" ha añadido.

García también ha manifestado que "ya que ha sido, según la CCMA, un haqueo entendemos que se ha interpuesto la correspondiente denuncia ante los Mossos". Por este motivo, la portavoz adjunta ha pedido "una copia de la denuncia y estar informados de las investigaciones del cuerpo de policía".

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 josep26, Badalona, 08/11/2016 - 23:00

Cal no fer distincions entre informació i propaganda, oi? Això si que s'escau.

#1 Pepon, Bcn, 08/11/2016 - 22:58

Cara, sectaria, mala, y ahora además...

Esa es TV3