Publicidad
Comunicación · 8 de Mayo de 2019. 19:51h.

TV3 dio cancha a los indepes que trajeron tierra de Waterloo

Melero los entrevistó en su programa durante quince minutos

TV3 dio cancha a los indepes que trajeron tierra de Waterloo

Letícia Hunault y Rai López

El programa de TV3 'Tot es mou’ dedicó casi 15 minutos a entrevistar el pasado viernes, 3 de mayo, a los dos independentistas que fueron a pie hasta Waterloo para ver el ex presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y “exigir el derecho a la autodeterminación del pueblo catalán” en el Parlamento Europeo.

Helena García Melero invitó a Rai López y Letícia Hunault para explicar la Caminata por la Repúlica, que consistió en recorrer durante 34 días los 1.300 kilómetros que hay entre Amer y la Casa de la República. “Me iba a Waterloo y a Bruselas, al Parlamento Europeo, para exigir la libertad de los presos políticos y exiliados y para exigir el derecho a la autodeterminación del pueblo catalán”, relató López.

López y Hunault destacaron que en territorio francés “no entendían como aún tenemos presos políticos ni comprendían porque nos pegaron el 1-O”, aunque reconocieron que “los franceses no entran en el caso de independencia”. Una vez que llegaron a Waterloo “el recibimiento fue espectacular” por parte Puigdemont, el exconseller Toni Comín, y su equipo. “Cuando nos encontramos ante la Casa de la República nos empezamos a emocionar”, declaró Rai López en TV3.

Melero les preguntó hacia el final de la entrevista -de más de 13 minutos- sobre “cómo encontrasteis al presidente Puigdemont”. “Fuerte, imbatible, muy sincero, muy coherente, muy esperanzador, muy contento”, respondieron.

El promotor de la Caminata por la República, Rai López, se llevó -con el visto bueno de Puigdemont- arena de la residencia del ex presidente catalán en Waterloo. Posteriormente, entregaron esta arena dentro de una pequeña urna similar a las del 1-O a “la amiga Anna”.

melero.jpg

Publicidad
Publicidad

17 Comentarios

Publicidad
#18 el último que cierre, Canovejas, 10/05/2019 - 12:39

La noticia se las trae, pero tenemos que situarnos en su entorno. Se alimentan de morralla y de un eructo del "fugitivo del maletero" pueden hacer un acto conmemorativo. Son la indigencia política, unida al absurdo y el ridículo permanente y como alguien ha dicho por aquí, estamos a un paso de convertir un zurullo del fugado en símbolo nacional.

#17 Purria Separata, Mollerussa, 10/05/2019 - 06:53

Hubiese sido más propio que se hubiesen traído una mata de pelo sobaquero o un zurullo del pastelero loco.
Cuánto tiempo tienen estos zumbaos..

#16 Jordi Puig Catala, Barcelona, 09/05/2019 - 22:31

Cuando dejaran de mentirnos estos políticos con la independencia sin motivos válidos. Hasta cuándo???

#15 Inaxio Romero Pastrana, Berriz, 09/05/2019 - 12:18

La verdad : quedo absolutamente fuera de juego viendo que una TV pública financiada con impuestos de todos los ciudadanos españoles se dedique con la speaker Melero ( le toca algo al Abogado Sr. Javier Melero?,un buen abogado) a dar la matraka constante con el separatismo y sobre todo que un tal López ha ido a no sé donde..Cat es más plural !

#14 Rasca, Castelldefels , 09/05/2019 - 12:11

Que mis impuestos se utilicen para esto......RIDÍCULOS !