Publicidad
Comunicación · 12 de Septiembre de 2021. 17:15h.

TV3 disimula los disturbios

El TN mediodía destaca la "demostración de fuerza" e informa del acto institucional de la Diada pero omite la violencia

TV3 disimula los disturbios

La televisión pública catalana ha evitado hablar de los disturbios que tuvieron lugar ayer, durante la manifestación de la Diada, en la Jefatura de la Policía Nacional en Via Laietana. La cadena no ha informado sobre los hechos en el Telenotícies mediodía de este domingo.

La cadena ha comenzado su informativo hablando de la mesa de diálogo entre el gobierno español y el gobierno catalán. A partir de aquí, la información ha ido centrada en la manifestación de ayer en Barcelona con motivo de la Diada.

En su información, TV3 habla de "demostración de fuerza del independentismo en una manifestación que superó las expectativas de la organización". Además califican la concentración como una "exhibición del movimiento".

in1.jpg

A partir de este punto la información a la 'TN' de la cadena se ha centrado en el acto institucional, que tuvo lugar a las cuatro columnas de Puig i Cadafalch situadas en Montjuïc, de anoche.

Más allá la televisión habla del incendio en Olessa de Montserrat y de un accidente de tráfico. La cadena ha decidido omitir de su informativo por completo los disturbios en la Jefatura de la Policía Nacional durante la manifestación.

Publicidad
Publicidad

10 Comentarios

Publicidad
#9 Marcial Heredia, el circo de la tele, 12/09/2021 - 20:32

Sabe que se dirige a una sociedad de circo infantil, Y actúa en consecuencia. Para ello disimula la violencia de sus cachorros, la corrupticracia del 3%, del Palau, las ITV, y todo lo que no se sabe. Un pueblo, una nación, una lengua, un deseo. Como con Franco. E igual carcajada.

#8 Ignatius, Cerdanyola, 12/09/2021 - 19:53

Estos han sentado cátedra, cualquier régimen que se precie tiene su piedra rosseta en TV3

#7 Hermós, Palafrugell, 12/09/2021 - 19:20

En la Primera han abierto el informativo con los disturbios ....

#6 Nitato, Navarcles, 12/09/2021 - 19:05

Per pagar tv3 si que som tots catalans.

#6.1 recordad 6 y 7 de septiembre , Secesionismo es fascismo , 12/09/2021 - 19:46

Y no es moco de pavo, salimos a unos 100 euros por hogar para financiar un medio público de propaganda política que siembra odio por doquier al tiempo que enriquece a los adeptos, como Toni Soler que se ha embuchado más de 80.000.000 haciendo apología del odio y el supremacismo

#5 Menjamela Grandi, Anapurna, 12/09/2021 - 18:57

La conformación de la realidad a través de la propaganda y el control informativo ya la inventaron y la aplicaron gente como Goebbels, Stalin, los Jong-un de Corea, ... grandes referentes de nuestros lazis. Sin embargo no cuentan con que actualmente y afortunadamente existen internet y medios de información alternativos como e-Noticies.