Publicidad
Comunicación · 4 de Octubre de 2019. 16:30h.

TV3 disimuló con los CDR detenidos

En un TN llegaron a hablar de “acciones mediáticas mediante un artefacto”

TV3 disimuló con los CDR detenidos

Ciutadans y el PPC han reprochado al director de TV3, Vicent Sanchis, el tratamiento informativo de la cadena pública sobre la detención de personas acusadas por la presunta comisión de delitos de terrorismo.

El diputado de Cs, Nacho Martín Blanco, ha denunciado que los informativos hablaban de una “operación contra el independentismo” y ha añadido que “creo que intentaban decir de forma burda que las detenciones eran por motivos ideológicos y no por tenencia de explosivos”.

68518-blanco.jpg

“Desde este punto de vista no podemos continuar asumiendo esta normalización de la violencia y mi pregunta es clara: ¿Hasta cuando piensan banalizar la violencia?”, ha reclamado a Sanchis.

El portavoz del PPC, Daniel Serrano, ha expuesto que los informativos “se referían a las presuntas acciones terroristas como acciones mediáticas mediante un artefacto”. “Sólo les faltó decir pirotécnico. ¿De verdad que las acciones, que el juez dice en este acto, son acciones mediáticas?”, le ha preguntado.

86191-sanchis.jpg

Serrano ha apuntado que en los informativos del 28 de septiembre al mediodía hablaban de las “reacciones a la detención de nueve independentistas” y ha pedido si “esto cumple el libro de estilo”. “¿Usted cree que las detenciones se debieron a motivaciones de ser independentistas?”, le ha pedido.

“Usted y yo no vemos la misma televisión porque yo sentí en todo momento operación contra CDR", ha contestado Sanchis, quien ha advertido de que “se han dado por buenas filtraciones quizá policiales o quizás no sabemos de quién”. Por otra parte, ha dicho que “no me gustó nada” la noticia sobre las “acción mediática”, que ha atribuido a una filtración. “Considero que esto no se debe hacer”, ha sentenciado.

Daniel Serrano

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#3 Fins els ovaris, Figueres, 04/10/2019 - 21:08

Cràpules

#2 rosa, Barcelona, 04/10/2019 - 19:44

Locutors de TV3, no us fa vergonya la manera com dieu les noticies?

#1 AnnaMollet, Mollet, 04/10/2019 - 18:22

Es el miserable lenguaje de los Separatistas, es como "La Solución Final", frase amable de lo que fue el mayor genocidio de la historia.