Publicidad
Comunicación · 18 de Julio de 2020. 13:44h.

TV3 distribuye seis millones entre las productoras

El PSC denuncia que van "a los de siempre"

El PSC afirma que las ayudas económicas del fondo del coronavirus para subvencionar proyectos audiovisuales para TV3 se destinarán los “de siempre”. “Las ayudas al sector audiovisual se concentran en unas poquitas empresas”, denuncia el diputado socialista, David Pérez, en la comisión de control a la CCMA en el Parlament.

Pérez recuerda un informe de la Sindicatura de Cuentas de 2019 que señalaba “incrementos significativos” en el coste de seis programas. “Espero que a partir de ahora no todo se concentre en las mismas productoras de siempre”, manifiesta, tras insistir en que una “cantidad de producción se concentra en muy pocas productoras”.

69616-llorach.jpg

La presidenta en funciones de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales, Núria Llorach, alega que TV3 ha seleccionado una treintena de proyectos de una “diversidad” de productoras para subvencionar con los seis millones que el Departamento de Cultura ha destinado al sector a raíz de la crisis económica de la pandemia.

“Son 34 empresas diferentes”, resalta Llorach, quien añade que “esta diversidad de empresas está en las llamadas que hace la Corporación” para beneficiarse de las ayudas económicas.

Entre las productoras beneficiadas hay algunas que son de personalidades favorables al proceso, como Massa d'Or, de Isona Passola; Arriska Films, de Joel Joan; Gestmusic, fundada por Josep Maria Mainat; Mediaproducción, una división de Mediapro, de Jaume Roures; o Testamento pct, participada por Agustí Villaronga. Otras empresas audiovisuales que recibirán parte de los seis millones de Cultura son El Terrat, Broadcaster, Diagonal TV y Lavinia.

58960-perez.jpg

Massa d'r de Isona Passola es una de las productoras beneficiadas de las ayudas
Publicidad
Publicidad

11 Comentarios

Publicidad
#11 recordad 6 y 7 septiembre, Barcelona is not Catalonia. Fuera colonos catalanes de Barcelona. Cataluña nos roba miles millones, 19/07/2020 - 11:08

Y yo que pensaba que ahora la prioridad era el material médico y el personal sanitario, qué iluso soy, en la Cataluña del secesionismo las prioridades son las que son aunque cuesten miles de muertos

#10 Victor, Barna, 19/07/2020 - 09:57

Y que haceis gobernando en la Diputación con ellos?

#9 electra, Barcelona, 19/07/2020 - 09:51

Estem en un petit país governat per : LLADRES, ESPECULADOR , TOTALITARIS I SIONISTES.

#8 Galba, Barcelona, 19/07/2020 - 07:08

Me atrevería a decir que las subvenciones son proporcionales al tamaño del lazo. Si es así, la que recibe esa juvenil mujer debe ser de aupa!.

#7 pepe, andorra, 19/07/2020 - 01:04

si, esta muy mal repartir dinero entre los amigos con cualquier excusa, pero los q lo critican, los separatas del psc, tambien hacen lo mismo en sus autonomías. Pero el psc tiene q hacer el teatro para q quede constancia en el libro de sesiones, pero a estas alturas, a mi, no me engañan. Son todos lo mismo, solo quieren mi dinero y q no proteste.