Publicidad
Comunicación · 13 de Febrero de 2012. 14:17h.

TV3 emitirá el miércoles 'Monarquía o República?'

El documental ve finalmente la luz el miércoles pero a las 23.15 tras el Milán-Arsenal

TV3 emitirá el miércoles 'Monarquía o República?'

Cartel del reportaje

TV3 emitirá finalmente el reportaje 'Monarquía o República?', que se hizo dos años atrás pero que quedó congelado por los responsables de la cadena. Este trabajo, elaborado por profesionales de la televisión pública catalana, se ofrecerá el próximo miércoles 15 de febrero, después del partido de la Champions entre el Milán y el Arsenal.

En el documental, participan, entre otros, Joan Tardà, Santiago Espot, Iñaki Anasagasti, Luis María Ansón y Sabino Fernández Campo. Este reportaje estaba inicialmente previsto para ser emitido el 18 de febrero de 2010, casi un año después de su realización, aunque los responsables de la cadena alegaron que ésta era sólo "una fecha aproximada".

Además, TV3 indicó que el reportaje no estaba del todo terminado, a pesar de que varias voces apuntaron que la demora respondía a que la imagen del monarca español no quedaba muy bien parada. La propia directora de TV3, Mònica Terribas, explicó en una sesión de control a la CCMA que no sufría por la demora.

"La monarquía ha mostrado su capacidad para no ser obsoleta: el documental resistirá el paso del tiempo sin ningún problema", indicó en tono irónico después de una pregunta de ICV. "Lo tenemos sobre la mesa para programarlo cuando haya un momento de actualidad", señaló.

El pasado 10 de junio, la misma Terribas aseguró que "lo acabaremos haciendo". Parece que este "momento de actualidad" ha llegado ahora que la imagen de la monarquía está en entredicho como consecuencia de los negocios del yerno del Rey, Iñaki Urdangarin, que salpican también su esposa, la infanta Cristina.

Con la dirección de Montse Armengou y la realización de Ricard Belis, 'Monarquía o República' es un trabajo en el que se hace un recorrido por los argumentos que sobre los valores de los dos modelos de Estado mantienen expertos y políticos, y con testimonios diversos que los ilustran.

Publicidad
Publicidad

14 Comentarios

Publicidad
#12 Ramon, Barcelona, 14/02/2012 - 14:07

Pa lo que me queda en el convento, lo emito dentro"... o una cosa aixines, que li va dir la Teleribas a su Jaimito Roures quan aquest li va comunicar que el Milan-Arsenal era propietat del PP autèntic, Pujol-Polanco, i que l'FBI de CiU volia tancar-los el xiringuito per falta de copyright.

#11 Ricard, sants, 14/02/2012 - 14:01

Ni república espanyola ni monarquia espanyola. Me la bufa. República catalana

#10 Pimpollo, Vic, 14/02/2012 - 11:09

No veo TV3. Esta vez, haré una excepción..... ....Y tampoco veré el caspomental pograma

#9 Candide, cataloniawatch.blogspot.com, 13/02/2012 - 19:52

¿Como que "pero" a esa hora? En un país donde las pelis del día empiezan a las 22:30, esa hora es temprana.

Otra cosa es que quiera buscar tres pies al gato, y ponernos derechos delante del hecho diferencial catalán. Adelante, yo ya soy rubio y de ojos azules.

#8 Francesc, Terrassa, 13/02/2012 - 18:51

Me'l miraré. Estic fart de la telebasura que ofereix la televisió espanyola. Així surten els seus productes, com unes autèntiques basures socials...