Publicidad
Comunicación · 5 de Mayo de 2020. 08:44h.

TV3 encumbra al doctor Oriol Mitjà

Sense ficció dedicado al doctor por una investigación que todavía no ha dado resultados

TV3 encumbra al doctor Oriol Mitjà

TV3 emitirá este martes por la noche un documental sobre el estudio clínico que el equipo de científicos liderado por Oriol Mitjà y Bonaventura Clotet está realizando en la lucha contra el coronavirus. El programa Sense Ficció detallará la investigación que llevan a cabo para comprobar si la hidroxicloroquina, un medicamento que se emplea para tratar la malaria, puede frenar el contagio del coronavirus.

La consejera de Salud, Alba Vergés, anunció el pasado 14 de marzo en el programa Preguntes Freqüents de TV3 el primer ensayo clínico "para poder curar" el coronavirus. La consejera afirmó entonces que estaba "muy contenta" porque "Cataluña tendrá el primer ensayo clínico para poder curar y para poder tratar el coronavirus". "Que Cataluña haga el primer ensayo clínico para tratar el coronavirus creo que es muy importante, porque creo que estas iniciativas, dentro de todas las malas noticias que estamos teniendo, son un punto de esperanza" destacó.

Alba Vergés apuntó que "estoy convencida de que este ensayo puede ir muy bien y puede ser un cambio importante" y añadió que "está liderado desde aquí. Desde el Departamento de Salud, con Oriol Mitjà y diferentes personas".

La consejera de Salud, sin embargo, enfrió las expectativas el pasado 27 de marzo al ser preguntada en rueda de prensa por "la evolución de los diferentes proyectos de investigación en Cataluña". Vergés admitió que "no tiene aún una respuesta rápida" y que "cuando tengamos noticias las explicaremos". "Esto no tiene aún una respuesta rápida, yo creo que el trabajo es ingente, se está intensificando muchísimo y cuando tengamos noticias las explicaremos" dijo.

Publicidad
Publicidad

31 Comentarios

Publicidad
#23 Prenda, Minorisa, 09/05/2020 - 00:17

Este mediocre de quien es hijo o aque logia pertenece.

#22 Capit@n España, Purgandus populus!!, 06/05/2020 - 00:44

Fuet, ratafia i hidroxicloroquina....hehehehe

#21 Icr, Bcn, 05/05/2020 - 22:07

Aqui un aprovechado del momentum

#20 Isacreus, Bcn, 05/05/2020 - 22:04

Ufff que desproprcionado
Es como compre products nomes catalans

#19 luis, BARCELONA, 05/05/2020 - 20:29

La Consellera dice:
…..Cataluña tendrá el primer ensayo clínico para poder curar y para poder tratar el coronavirus...
Al final solo curara la diarrea
¿Apostamos?

#19.1 Ho dubto, Chez Fangue, 06/05/2020 - 12:53

Vist el color de la diarrea dubto molt que el sindicat de la ceba vulgui acabar amb aquesta malaltía caganera. Més aviat tot plegat consistirà en surtir de tant en tant a TV3% I PROU.