Publicidad
Comunicación · 2 de Octubre de 2019. 09:49h.

TV3 entrevista a once indepes en un TN

Con conexiones en directo con las manis en Barcelona, Girona y Lledoners

El Telenotícies Vespre de TV3 ha entrevistado once independentistas que han participado en las concentraciones de Barcelona y la prisión de Lledoners en el segundo aniversario del referéndum del 1 de octubre. El informativo ha hecho conexiones en directo con la capital catalana, Girona y el centro penitenciario. También ha hecho piezas sobre las manifestaciones de Lleida, y Tarragona.

En Barcelona se han entrevistado a seis personas. El primero ha sido David Camargo, que ha dicho que la manifestación "es una muestra de civismo como hemos hecho siempre. Yo fui apoderado del 1-O y para mí es un orgullo reproducir, a medida que podemos, lo que hicimos hace dos años".

Teresa Vendrell, por su parte, ha explicado que "estoy manifestando me por la independencia de Cataluña". "Somos el somatén de Cataluña y siempre estaremos aquí", ha advertido. Carme Amigó ha dicho al micrófono de TV3 que "estoy enfadada con todos los terroristas que actuaron el 1 de octubre de 2017" y Teresa Vallverdú ha manifestado que "todo el mundo tenga claro que no podrán con nosotros".

Joan Grau ha mostrado papeletas del 1-O y ha preguntado si "tan difícil es poner esto en una urna". "Cuando la tiranía del Estado es la ley la pueblada es el orden", ha remachado. "La alegría nos la estamos guardando para cuando salgan y tengamos la independencia", ha sentenciado Montserrat Farriol.

En Lledoners han entrevistado a cinco personas más. Xavier Sánchez, hermano de Jordi Sánchez, ha dicho que "quien les ha llevado a la cárcel ha sido la represión del Estado español, que no ha aceptado la respuesta democrática que significa votar".

Marta Solé ha explicado que han ido bien en Lledoners preparados con "mesa y sillas". Anna Pardo, por su parte, ha señalado que "vamos a Lledoners, en Puig de les Basses, en Mas de Enrique y vamos a todas las cenas amarillos que se hacen". "Vamos para recaudar fondos para ayudar a las familias de los presos políticos", ha apuntado.

TAME han entrevistado a Flora Grané, herida en la escuela de Callús, que ha afirmado que "me arrastraron, me tiraron por tierra, me rompieron..." "A partir de ese día pasó algo que no se ha reparado nunca. ha habido una rotura emocional y pienso que perdimos colectivamente la inocencia ", ha remarcado.

Finalmente, Toni Canal ha dicho que se manifestaba por "reivindicar una vez más el 1-O", que, según él, "fue un acto de solidaridad ciudadana tan importante, que pienso que hay un antes y un después".

Publicidad
Publicidad

73 Comentarios

Publicidad
#45 Jaime Catala Miralles, Barcelona, 04/10/2019 - 09:48

Com sempre, uns impresentables. Només ensenyen una mitat de la realitat.

#44 Decebut, bcn (tbn), 03/10/2019 - 22:39

Mare: -I si no et menges la sopa, vindrà aquesta senyora i et fotarà un rotllo sobre la independència...
Nen: -Noooooooooo... ja me la menjo, ja me la menjo..!!

#43 Tirant, Bcn, 03/10/2019 - 20:10

Quina colla de frikis, zumbaos i fanàtics ... Donen vergonya aliena escoltar i veure a alguns ...

#42 Ppcar006, Sabadell, 03/10/2019 - 18:09

Por dios, grandes marcas! Dejad de anunciaros en esa basura de canal!

#41 Neferu, Barcelona, 03/10/2019 - 16:31

La cara de la Sra. es todo un poema al odio, al fanatismo y a la niña del exorcista. Que los ángeles la protejan Sra.