Publicidad
Comunicación · 19 de Febrero de 2020. 19:33h.

TV3 entrevista por primera vez un vecino contra la Meridiana

Asegura que “esto es nazi y autoritario”

TV3 ha entrevistado por primera vez a un vecino en contra de los cortes de la Meridina que ha calificado de “nazi y autoritario” la protesta que los independentistas realizan desde 128 noches ininterrumpidamente. “Me están cortando la libertad”, ha denunciado el chico en el programa 'Tot es mou', durante una conexión en directo desde la Meridiana donde también han participado dos personas a favor de los cortes.

Las dos personas a favor de la protesta han argumentado que lo hacen en esta vía porque “es un símbolo y los símbolos no se tocan”. Una de ellas ha reprochado al chico en contra de los cortes que “no entiendo como tiene esta indiferencia: tenemos gente en prisión, tenemos gente exiliada, un montón de personas represaliadas".

El ciudadano contrario de las manifestaciones diarias en la Meridiana les ha replicado que "vosotros pedís hablar, pero ¿ahora mismo estamos hablando? No. Decís: ‘yo de mi postura no me muevo'. Esto se super nazi y autoritario”. “Usted me ha dicho que se hará porque yo lo digo, porque es un símbolo y se hará siempre. Se queda porque yo lo digo. Autoritarismo”, ha añadido.

Un hombre de 67 años, que también se mostraba a favor de cortar la vía, ha intervenido para afirmar que “a nosotros hace años que nos están fastidiando por falta de libertades, por falta de democracia, por represión, hay más de 1.000 personas encausadas”.

“He vivido con el franquismo y yo no quiero morir con el franquismo”, ha concluido el hombre, mientras que el joven le ha contestado que “usted ya no está en el franquismo”. “Yo tengo 28 años y he vivido libre toda mi vida en Catalunya”, ha sentenciado el chico.

El debate se ha producido en el programa de TV3 'Tot es mou’ durante una conexión desde la Meridiana. El espacio de la televisión pública también cubrió en directo desde allí los 100 días de cortes. Pero en aquella ocasión, la cadena pública sólo entrevistaron a partidarios del bloqueo y a ningún vecino en contra la manifestación.

La presentadora del magacín, Helena García Melero, despidió entonces a la reportera resaltando la “perseverancia de todos estos manifestantes”. Por su parte, la periodista Pilar Rahoala manifestó que “la tozudez a veces tiene una gran fuerza simbólica”. “Puede haber quien diga 'basta ya!’… pero esta gota lenta que va cayendo nos recuerda una situación de injusticia”, concluyó Rahola.

TV3 entrevista a un vecino en contra de los cortes de la Meridiana
Publicidad
Publicidad

15 Comentarios

Publicidad
#15 Mortadelus, Jesus, 21/02/2020 - 23:56

Deu em conservi el cervell per a no arribar a la senectud amb aquest infantilisme. No vull arribar a la fi de la meva vida pensant que no he fet res de profit i agarrar qualsevol idea com si la vida m'hi anès amb ella.

#14 Albert, BCN, 21/02/2020 - 17:55

jajaja que tontos estos indepes... de verdad... son tontos tontos tontos, ahora se entiende todo

#13 a quien corresponda, Barcelona, 20/02/2020 - 11:18

Los iluminados que cortan la meridiana son una autentica vergüenza. Cobardes donde los haya. Los constitucionalistas deberíamos hacer lo mismo con ellos, cortarles el acceso a sus domicilios. Lo primero es quitarles las capuchas y los pañuelos con que cubren su rostro los muy cobardes.

#12 Amoroso, Barcelona, 20/02/2020 - 08:55

Tiene fácil solución. Los vecinos hartos y afectados, los constitucionalistas y en general toda la gente que esté en contra, quedamos a la misma hora que ellos y los ponemos en su sitio. Que no les queden ganas ni de cortar un caminito.

#11 Alfons Maristany, BCN, 20/02/2020 - 08:41

Queda claro cual es el "tarana" de esta gente. Son Nazis totalitarios.