Publicidad
Comunicación · 2 de Agosto de 2015. 11:48h.

TV3 es la cadena autonómica con más trabajadores

Televisión de Catalunya tiene 2.364 y la de Aragón sólo 64

TV3 es la cadena autonómica con más trabajadores

Una imagen promocional de TV3

TV3 es la televisión autonómica con más trabajadores del Estado español, con 2.364, mientras que la cadena pública de la comunidad de Aragón es la que tiene menos, con tan sólo 64 trabajadores.

La segunda cadena autonómica que dispone de más personal es Canar Sur, de Andalucía, que dispone de 1.206 trabajadores. Después viene Euskal Telebista, la televisión pública vasca, que cuenta con una plantilla de 979 trabajadores.

Por su parte, Telemadrid tiene en la actualidad 309 empleados, después de que en 2013 se aprobara un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que redujo la plantilla de 1.170 a los poco más de 300 de ahora.

Los cambios de color político que han sufrido varias comunidades autónomas tras las elecciones celebradas el 24 de mayo puede propiciar una serie de modificaciones en el mapa de las televisiones autonómicas. La más destacada es la intención de reabrir la Radiotelevisión Valenciana, Canal 9, por parte del nuevo presidente valenciano, Ximo Puig (PSPV).

Publicidad

86 Comentarios

Publicidad
#58 Patumet, Sant Patumet, 04/08/2015 - 18:23

LA TELEVISION AUTONOMICA DE ARAGON ES LA SEGUNDA CADENA AUTONOMICA MAS VISTA EN ESPAÑA ( EN %)... y la mas barata.

#58.1 Luisa, Terrassa, 10/07/2016 - 10:45

La tv de Aragón es imposible verla de lo malissima que es...yo soy de Aragón, y tengo casa allí, y cuando voy tengo suerte que se ve TV3 porque la de Aragón el poco dinero que dices que vale ...podrían ahorrarselo pues no vale la pena ningún programa y los presentadores mediocres manos ...puaf..

#57 Jordi Romaguera, L´Hospitalet de Llobregat, 03/08/2015 - 23:09

Perquè no és una cadena "autonòmica" sinó una cadena nacional, com la RAI, o la BBC, d´aquesta magnitud. Aleshores és més comprensible que tingui els empleats que té. Les autonòmiques són els apèndixs de les espanyoles. Només Euskal Telebista és com TV3. Espero que ho entenguin així.

#56 Pepet, Sabadell, 03/08/2015 - 22:47

Amb aquesta quantitat de gent i periodistes, si escoltes mitja hora el 3/24, ja ho saps tot i pots apagar la TV3; per a ells no passa res important al món o molt poqueta cosa. Poc eficient el treball dels periodistes de la casa.

#55 SIERRA00, BARCELONA, 03/08/2015 - 21:33

La que tiene mas enchufados y tira mas el dinero.
Y la que ve menos gente
Y la mas sectaria
Y la peor
Vamos mi.rda totalitaria

#54 luis, barcelona, 03/08/2015 - 19:19

Sin animo de molestar.....
¿Quien controla las subastas de material usado?

#54.1 la pepa, de liechtenstein, 03/08/2015 - 20:38

els mateixos que desgasten el material en 3 dies: els 2.543 funCiUnaris-comissionistes-mil ionaris de CCOO, que van aprendre moltes coses del Jaimito Roures, exiliat als mils de milions del futbol, i del seu germanet de l'ànima, que continúa desgastant ítems a la casa gran de la tele gegantesca.