Publicidad
Comunicación · 29 de Julio de 2016. 09:52h.

TV3 'esconde' la intervención de Eduardo Reyes en el Parlament

La televisón pública se limita a hablar de “debate encendido”

El TN Noche de TV3 no informó de la intervención del diputado de Junts pel Sí, Eduardo Reyes, que 'encendió’ el Parlament cuando acusó a Ciudadanos y el PP de "mentir como bellacos" con la cuestión de la lengua. También Jordi Turull hizo la misma acusación a ambos partidos.

El informativo de la televisión pública catalana informó que "el Parlament ha terminado el período de sesiones con un nuevo debate encendido, cruces, interpelaciones y con toque de atención de la presidenta", en referencia al "señor Rodríguez, el pleno lo dirijo yo!", que Carmen Forcadell espetó al diputado del PP, Santi Rodríguez.

En este sentido, se señaló que "los diputados se van de vacaciones con el ojo puesto en el que pueda decidir el TC en respuesta al acto de desobediencia de ayer". También se recogieron las declaraciones de Forcadell y el diputado de Ciudadanos, José María Espejo-Saavedra al respecto.

Igualmente se recordó las posibles acciones que podría tomar el TC contra diputados de Junts pel Sí y la CUP y la opinión de Jordi Turull sobre la cuestión, así como la votación unánime de toda la cámara con respecto al código de conducta de los diputados .

El diputado de Junts pel Sí, Eduardo Reyes, acusó Ciudadanos y PPC de mentir "como bellacos" sin que la presidenta del Parlamento, Carme Forcadell, le llamara al orden durante el debate de la moción del PPC sobre la creación de estructuras administrativas, fiscales y financieras.

"Llevo cincuenta y cinco años en Barcelona y hace ocho meses, un año, que yo hablo catalán. Nunca nadie me ha dicho que 'te romperá la cara porque ..., si no hablas catalán o castellano'. ¿Pero qué es esto ? de qué van ustedes por la vida? Vayan ustedes de personas, por la vida. Todos mintiendo como bellacos", les recriminó.

Carles Prats, presentador del TN
Publicidad
Publicidad

17 Comentarios

Publicidad
#17 edu, edulandia, 15/06/2017 - 16:11

iba bebido

#16 Cap sorpresa, bcn, 31/07/2016 - 13:26

Els espanyols, independentistes o no, sempre són grollers i maleducats en les formes com en el contingut.

#15 Fart de tot, BCN, 29/07/2016 - 15:40

Si haguessin informat ara diríeu que TV3 només posa informació a favor, que manipula, que no és una informació important, ... la question és anar a la contra i crear polèmica.

#14 Francescccc, Gavà , 29/07/2016 - 14:41

Utilitzen a Eduardo per mostrar una cara coneguda al 60% de catalans amb arrels castellanes. Però en el fons s'avergoyeixen d'ell i no el volen com el seu representant. És el rol típic de "persona híbrida", clau en expansió colonial segle XIX.

#13 Carlos Gomez, Bcn (Valencia Nord), 29/07/2016 - 14:37

Aquest pobre desgraciat es el nou Negre de Banyoles.

La diferencia es que aquell el van colocar a la força despres de mort a la urna per solaç dels pares dels mateixos que ara utilitzen a aquest mamarratxo.