Publicidad
Comunicación · 22 de Enero de 2018. 22:09h.

TV3 esconde las preguntas críticas de la profesora danesa

El Telenotícies sólo habla de cuestiones “provocadoras sobre Putin, populismos o lengua”

El TN Vespre ha dedicado casi cinco minutos a informar sobre la conferencia que el ex presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha pronunciado en la Universidad de Copenhague, pero en ningún momento ha emitido alguna de las preguntas críticas que la directora del Centro de Política Europea de la Universidad de Copenhague, Marlene Wind, le ha formulado.

La politóloga ha preguntado al candidato de Junts per Catalunya a la presidencia de la Generalitat si “¿están intentando hacer una limpieza étnica y crear un ‘estado limpio’?”, si “¿considera que la democracia son sólo referendos o también cumplir con el Estado de derecho?”, pero TV3 se ha referido a estas cuestiones como “preguntas provocadoras sobre Putin, populismo o sobre lengua”.

La profesora también se ha interesado por conocer si Puigdemont quiere países de una sola identidad: “¿cuántos? ¿200? Putin estaría contento con una Europa fragmentada”, así como saber si el proceso “puede ser interpretar como que quieren quitarse de encima a los pobres”, ya que Catalunya “es la región más rica de España”. El TN Vespre, sin embargo, no ha emitido ninguna de estas preguntas. “Ha debatido con estudiantes y profesores que le han hecho preguntas nada fáciles”, se ha limitado a explicar el periodista de TV3.

En cambio, el informativo de la televisión pública catalana ha destacado que Puigdemont ha pronunciado la conferencia ante “un público que ha desbordado la sala” de la facultad de Ciencias Políticas de Copenhague. “En el aeropuerto de Copenhague había tantos periodistas que la esperaban que el que han tenido que hacer los servicios de seguridad es ayudarle a abrirse camino para poder salir a la calle”, ha subrayado la noticia.

Imagen del TN Vespre
Publicidad
Publicidad

20 Comentarios

Publicidad
#19 Espluguenç, Esplugues del Llobregat, 23/01/2018 - 16:38

Hem arribat a la trista situació que per saber qué passa a Catalunya el millor es apagar TV3%, la TV més cara i menys rendible d'Espanya.
Llàstima dels nostres diners!

#18 Raurell, Barcelona, 23/01/2018 - 10:53

Este culito inquieto ni es periodista ni es nada.

#17 Junqueras santo subito, Barcelona (Tabarnia), 23/01/2018 - 10:28

No veo la noticia por mucho que la leo.
En este caso, Sr. Rius, hay que aplicar la máxima periodística de William Maxwell Aitken: la noticia no es que un perro muerda a un hombre, sino que un hombre muerda a un perro.

#17.1 pepe.----, andorra, 23/01/2018 - 11:37

cierto, yo tampoco veo donde esta la noticia....Lo habitual es q Tv3, manipùle, esconda o tergiverse la informacion para transformarla en propaganda de lo mas chusco y tosca. Q lastima q semejante esfuerzos no esten dirigidos a cosas utiles y solo se pretenda usar dicho esfuerzo para desestabilizar Europa. Gracias Sr. Soros.

#16 Purria Separata, Mollerussa, 23/01/2018 - 09:43

TV3% es el "Völkischer Beobachter" de los golpistas nacional-separatistas.

#15 Pepón, Bcn, 23/01/2018 - 09:13

Lo mismo que hacía el NODO, ocultar aquello que podía ir en contra del régimen.

#15.1 Josep, Barcelona Tabarnia España, 24/01/2018 - 18:04

ergo, la cataluña nacionalcatalanista puede considerarse una dictadura implícita