Publicidad
Comunicación · 24 de Junio de 2020. 18:01h.

TV3 está cogida con pinzas

El comité de empresa denuncia control político, falta de democracia interna, “trifulcas entre partidos” y blanqueo de Jordi Pujol

TV3 está cogida con pinzas

El comité de empresa de TV3 denuncia que hace ocho meses que se aprobó la nueva ley de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales pero “nada ha cambiado en la dirección” por “razones de control político”. “La renovación de este consejo, pendiente desde hace años, es responsabilidad exclusiva del Parlament y de los grupos parlamentarios que la bloquean”, afirma en un comunicado.

“La renovación del consejo de gobierno y de la dirección es una urgencia, pero la falta de voluntad de los partidos del gobierno lo aplaza al menos hasta después de las elecciones catalanas por razones de control político”, critican los trabajadores.

El comité de empresa de la televisión pública asegura que el esfuerzo de la plantilla para mantener la programación de servicio durante la pandemia “se ha visto interferido por la utilización gubernamental de los medios”. También denuncia que las “trifulcas entre los partidos del gobierno” se han trasladado a la programación “con episodios penosos como la utilización del plató del FAQS para actos de partido”.

La plantilla también señala un “intento de blanqueo de la figura de Jordi Pujol” mientras que la oposición reprocha a TV3 que “no hayan hecho aún ningún programa a fondo sobre el caso de corrupción de la familia Pujol”.

Los trabajadores, además, afirman que la polémica por el documental 'El caso Rosell “señala al director de TV3” -Vicent Sanchis- y lamentan la “bajada” del área de Deportes de la cadena que “no se repone de la pérdida de derechos deportivos y que ha quedado marginada de la parrilla de programación”.

En el terreno económico, el comité de empresa exige la aplicación del Contrato Programa que “continúa bloqueado” a pesar de los nuevos Presupuestos de la Generalitat. “El consejo de gobierno debería dimitir inmediatamente por la incapacidad de comprometer una financiación estable para la CCMA”, concluyen.

Finalmente, consideran que la reincorporación como director de Estrategia y Recursos Humanos de Andreu Joan Martínez, tras su salida del Departamento de Interior, “ha paralizado cuestiones estratégicas: se bloquea el plan de renovación de plantilla y no se da respuesta a las propuestas del Comité sobre la regulación del teletrabajo”.

Publicidad
Publicidad

15 Comentarios

Publicidad
#15 Gens incrèdol., S'amarruga de la Punta, 26/06/2020 - 10:12

Res nou. Qualsevol televisió pública al servei del Govern. Catalunya país democràtic diuen. Res diferent d'Espanya.
Un territori sense separació de poders, ni representació política. Privatització d'una vegada.

#14 Neferu, Barcelona, 26/06/2020 - 08:59

¿ Comité de empresa?. Y dónde ha estado escondido este comité, porque en años es la primera vez que levanta una voz discordante. ¡¡Privatización de Teleprocés sin derecho a subvención. !!!!ª

#13 EduardR, BCN, 25/06/2020 - 08:53

Que la privaticen y se la paguen los indepes.

#12 Montserrat, Barcelona, 25/06/2020 - 08:14

L'escandol de mantenir una televisió pública al servei de la banda dels sedicioso es colossal. Estan utilitzant els impostos de tots per finançar una tv partidista, fanatica i descaradament propagadora de la doctrina de l'odi i el sectarisme que la banda del vivales i cia. volen aplicar amb el mestratge del seu admirat Goebels.

#11 Pepon, Bcn, 24/06/2020 - 23:02

Lo que viene siendo la tele de un régimen, en este caso el régimen nacionalcatalanista. Pulcritud democrática... jajaja