Publicidad
Comunicación · 1 de Diciembre de 2016. 10:45h.

"TV3 está llegando a unos límites que empiezan a dar vergüenza"

Francesc Burguet: "A veces tengo que cerrar, porque esta complacencia la encuentro demasiado ridícula"

"TV3 está llegando a unos límites que empiezan a dar vergüenza"

Francesc Burguet, en una foto de archivo

El periodista y profesor de la URL y la UAB, Francesc Burguet, ha asegurado en una entrevista en el Ara que "TV3 está llegando a unos límites que empiezan a dar vergüenza". "A veces tengo que cerrar, porque este complacencia la encuentro demasiado ridícula", expone.

Burguet lamenta que "todos aquellos funcionarios que tienen allí tienen que acabar haciendo programas estúpidos..." "O el día que le dieron el Nobel a Dylan, TV3 iba poniendo canciones, como si fuera un trabajo escolar", critica el periodista, que ve "una caída en picado de la calidad de la información".

El profesor lamenta que "algunos de los mejores profesionales han desaparecido o están en segundo término:Joan Roura, Sergi Vicente, Medir Plandolit, Pepe Garriga, Isabel Galí... Y han aparecido muchachos delgados que se limitan a leer informaciones elementales".

Preguntado sobre el complacencia, Francesc Burguet explica que "el Flotats se pasaba toda la vida diciendo que era el mejor. Necesitaba adulación. No, hombre: ya te diremos los demás, que si lo dices tú nos fastidia" y, en este, sentido, añade que "TV3, si estás bajo sospecha, lo que tienes que hacer es dejar de dar gasolina a las Arrimadas "

También cuestiona "el nivel" y pone el ejemplo de que "el otro día en Xavier Graset termina una entrevista con '¿Que quiere añadir algo más?' No hombre, eso es amateurismo". "No se puede bajar tanto la calidad", remacha.

"Y está teniendo consecuencias graves: con una estructura infinitamente más pequeña, 8TV tiene el don de la oportunidad que allí no tienen. Los que no queremos que esta televisión se convierta en Canal 9, acabaremos diciendo "Dejadlo correr". Estoy muy cabreado. Son funcionarios", concluye.

Finalmente, remarca que "el liderazgo de TV3 en todas las encuestas cualitativas es incuestionable. Y los informativos lideran con comodidad ", pero advierte que" hay una ascensión funcionarial que hace que todo vaya decayendo, decayendo ... "

Publicidad
Publicidad

31 Comentarios

Publicidad
#23 Herman Schultz, Sant Boi de LLobregat, 04/12/2016 - 11:57

ja fa temps que ha nascut una nova manera de fer calés: criticar tot allò que, més o menys, dóna validesa a l´independetisme...aquest home mai li mancarà feina...sinò pregunta-li al Cardenas i al Loco.
òsties, si com a català és l´ùnic que tinc...una tele en català...doncs no la mireu.

#22 UNA TILA, SI US PLAU, Barcelona, 03/12/2016 - 10:43

Prengui-ho amb molta calma
TENIM PER MOLTS ANYS
de propaganda i doctrina

#20 betreta, Vic, 02/12/2016 - 14:13

Cuánto mas cerca , mas lejos .
Mas imparcialidad y objetividad si informan , p.e. de Nueva Zelanda . Pero si la información es sobre , p.e. , Barcelona , echemos a temblar .

Cerrada , nuestro bolsillo y nuestro cerebro , lo agradecerían .

#19 jordi, reus, 02/12/2016 - 14:07

Un altre criticant que no costa res, que faria ell ? de la manera que parla una super i maravillosa tv, lo estrany es que no ho estuigi demostrant devant d´algun canal de tv si tot ho fa tan be. criticar per criticar.

#18 Josep, El Vendrell, 02/12/2016 - 11:00

PP i Ciudadanos ,unes de les seves prioritats seria tancar TV3,tal com varen fer al Pais Valencia.
Jo no estic amb condicions de valorar a TV3.
Es nota que molts comentaris am contra son dirigits

#18.1 pepe.----, andorra, 02/12/2016 - 14:19

A mi es q me da igual lo q piensen los demas, yo tengo claro q las televisiones publicas no deberian existir, ni las radios publicas, y nada de subvenciones a las privadas. Yo si estoy en condiciones de valorar cualquier cosa q se pague con dinero de impuestos y en esto es NO.