Comunicación · 18 de Febrero de 2021. 18:06h.

TV3 está más a favor de los manifestantes que de los Mossos

Dedica más de ocho minutos a cuestionar la actuación de los agentes y sólo uno a los desperfectos

TV3 está más a favor de los manifestantes que de los Mossos

El TN de TV3 ha dedicado más de ocho minutos a criticar las balas de foam. El presentador del informativo, Xavier Coral, ha comenzado informando de la chica herida que perdió un ojo y más tarde ha recordado el caso de Ester Quintana en 2012, que también perdió un ojo por una bala de goma.

"Balas de goma como ésta", ha añadido la presentadora, Raquel Sans, exhibiendo un ejemplar de una bala de goma. "Han sido sustituidas por estas otras", ha explicado, mostrando una bala de foam.

A continuación ha detallado las características de la bala de foam y ha señalado que "en teoría" no se pueden disparar por encima de la cintura. "Hay diferentes niveles de dureza y de lessivitat", ha concretado. "Salen a más de 300 km/h", ha añadido.

"El martes se echaron 300 proyectiles de foam y ayer 120. Uno podría ser la causa de la pérdida de un ojo de una manifestando", explica la crónica. A continuación se da voz a la codirectora de Irídia, Anaïs Franquesa, que denuncia el "lanzamiento indiscriminado de proyectiles hacia la multitud", por parte de los Mossos. "Según Irídia, habría tres heridos más por proyectiles de foam en la cabeza", añade TV3, además de volver a recordar el caso Quintana.

De nuevo se vuelve a dar voz a Irídia, que recuerda que estas balas "no se pueden disparar por debajo del abdomen". El portavoz de los Mossos, Joan Carles Molinero, recuerda entonces "la dificultad que tiene neutralizar a una persona que está provocando disturbios".

A continuación, Xavier Coral, ha hablado del “intenso debate político" que han provocado los hechos. Sólo la delegada del Gobierno, da apoyo explícito a la policía catalana. "Sólo siento agradecimiento y respeto por la labor que hacen los Mossos", ha dicho Teresa Cunillera.

Por su parte, la CUP ha pedido la dimisión del consejero Miquel Samper, mientras que los Comunes acusan a los Mossos de "multiplicar la violencia". ERC y JxCat piden revisar la actuación policial. Aurora Madaula reclama "un nuevo modelo policial que respete los derechos fundamentales dentro del marco de los derechos humanos".

El PSC pide investigar qué ha pasado y cuestiona las balas de foam, mientras que Ciutadans propone que el Parlament apruebe una declaración contra la violencia en la calle.

A continuación, Xavier Coral explica que "en Europa hay nueve países donde la policía no utiliza balas de foam". El TN explica que en Alemania "sólo unidades especializadas" de dos regiones utilizan las balas de foam.

Por el contrario, el TN recoge la acción de los violentos en sólo un minuto. TV3 explica que se produjeron destrozos en "entidades bancarias", un "concesionario de coches", "se quemaron contenedores y motos estacionadas". "También se lanzaron adoquines contra los Mossos", añade, además de recoger las declaraciones del portavoz del cuerpo.

Publicidad
Publicidad

26 Comentarios

Publicidad
#25 Gusi, Cornella De lobregat, 19/02/2021 - 07:46

La misma TV3 por la que Hasel esta en la carcel? no olvidemos que TV3 fue quien se querello y por esto el pseudocantante fue condenado por uno de sus delitos que lo han encerrado. De psicopatías laziland esta lleno.

#24 Tabarnés puro, Barcino, 19/02/2021 - 05:57

¿¿Los lazis entrenan esta cara de gilip***llas malf***llados, o ya salen así de fábrica??

#23 FER, SABADELL, 19/02/2021 - 03:41

Aprovechando lo que sea para seguir agitando al personal. Bonito canal de televisión nos ha a dejado Junts per apreteu.

#22 Patumeiro, Sant Patumet, 19/02/2021 - 01:17

Vous parlez français?
https://www.nouvelobs.com/justice/20201127.OBS36691/quinze-mois-de-prison-ferme-pour-un-clip-de-rap-evoquant-l-assassinat-de-samuel-paty.html

#21 Tele tres, Bcn, 18/02/2021 - 23:06

No mireu Tele tres mai. Jo fa anys que no vull veure els caretos d'aquests benpagats