Publicidad
Comunicación · 30 de Abril de 2020. 14:39h.

TV3 felicita a la competencia de Catalunya Ràdio

Ricard Ustrell a Jordi Basté: "Cataluña te necesita"

El presentador del programa Planta Baixa de TV3, Ricard Ustrell, ha llamado en directo a RAC1 para hablar con el periodista Jordi Basté y felicitarle por los veinte años que mañana cumplirá la emisora del Grupo Godó.

Ustrell ha pedido que llamaran "al teléfono del directo de RAC1" para hablar con el presentador de El món a RAC1, que también estaba en antena: "Felicidades a todo RAC1 y felicidades por el liderazgo y por la consolidación".

El programa ha mostrado varias imágenes de Basté, que actualmente también presenta el programa "No pot ser!" en la televisión pública, y las ha comentado con él. "Enhorabuena por los resultados y por el proyecto" ha insistido Ustrell, que ha dicho a Jordi Basté que "Cataluña te necesita".

Ricard Ustrell decidió en 2018 dejar El Suplement, el programa de fines de semana de Catalunya Ràdio, después de tres temporadas como consecuencia, entre otras cosas, de sus diferencias con el director de la emisora, Saül Gordillo, que fue nombrado en su día a propuesta de ERC. Ustrell ya no presentó el programa las últimas semanas de aquella temporada al encontrarse de baja médica.

Esquerra se quejó en la anterior legislatura, cuando formaba parte de Junts pel Sí, que TV3 diera pececillo a periodistas que trabajan en la "competencia". El ahora presidente del grupo parlamentario de ERC, Sergi Sabrià, criticó en noviembre de 2016 que un programa de TV3 contara con la participación de periodistas de RAC1 como Jordi Basté, Toni Clapés y Òscar Dalmau, que presentaba El Gran dictat; y con el entonces periodista de 8TV, Josep Cuní.

"En muchos casos hemos hecho que gente que lideraba la competencia estuviera presentando un programa en nuestra tele y, por tanto, cuando llegue el Estudio General de Medios quizás nos preocupará haber fortalecido el otro lado", lamentó entonces.

Publicidad
Publicidad

18 Comentarios

Publicidad
#14 gurguri, barcelona, 01/05/2020 - 18:05

Antes del "prucés" se podia ver TV3 un TV con muchos medios, igualmente Cataluña Radio y RAC 1, desde que son rehenes de los líderes independentistas la misma mi....es

#13 Tabarnés puro, Barcino, 01/05/2020 - 10:12

Como decía el Sr. Lobo en Pulp Fiction:
https://m.youtube.com/watch?v=BwuSRXf7r9g

#12 Pere, TABARNIA, 01/05/2020 - 09:53

Que manía tienen algunos de hablar de la región de cataluña como si fuera de su propiedad .

#11 Chris, Lleida, 30/04/2020 - 22:40

La minoría social, reconeguda com "independentista" i també com la "Catalunya fake", necessita periodistes que no treballin com a periodistes. Res nou.

#10 Carles Ortí, Barcelona, 30/04/2020 - 19:23

Tot queda a casa.